El presidente de Vélez dijo que sancionará a los jugadores que estuvieron en una fiesta en la que hubo una denuncia por abuso: “El escudo se respeta”

Sergio Rapisarda lo comunicó en una reunión de Asamblea Informativa de socios. Los futbolistas implicados son Almada, Centurión, Lucero y Brizuela

Compartir
Compartir articulo
Juan Lucero Miguel Brizuela Thiago Almada Ricardo Centurión - Vélez Sarsfield
Juan Lucero Miguel Brizuela Thiago Almada Ricardo Centurión - Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield comunicó que sancionará a los futbolistas que estuvieron involucrados en una fiesta clandestina que terminó con una denuncia por abuso sexual.

“Van a tener una multa porque el escudo y la camiseta se respeta. Fue muy ingrato estar que todos los medios. Ellos lo saben y estamos buscando una figura desde lo legal para no tener un resorte por otro lado”, aseguró el presidente del club, Sergio Rapisarda.

El anuncio del presidente fue durante la Asamblea Informativa de socios y estuvo dirigida a los jugadores Thiago Almada, Ricardo Centurión, Martín Lucero y Miguel Brizuela, los cuatros jugadores involucrados en una escandalosa fiesta clandestina que terminó con una denuncia por abuso sexual. Si bien ellos no fueron los principales apuntados por la denunciante, sí habían quedado relacionados a la escena del hecho.

(NA)
(NA)

Rapisarda ya se había manifestado al respecto en el momento en que se conoció la noticia. “Vélez firma con el futbolista derechos y obligaciones. Nosotros las cumplimos y eso esperamos de ellos. De por medio hay un club, una imagen, un escudo. Estamos evaluando alguna sanción, pero también somos respetuosos de los convenios de trabajo”, expresó el mandatario de la entidad de Liniers, en diálogo con CNN Radio.

Pasó un mes de este confuso episodio. El club tras conocer la noticia como primera medida los apartó del plantel por haber incumplido con los protocolos por participar en una fiesta clandestina en San Isidro y tras las declaraciones testimoniales ante la Justicia, todos fueron reincorporados. Una vez que volvieron del encuentro de Santiago de Chile por la Copa Sudamericana, Lucero rompió el silencio y habló de lo sucedido en diálogo con TyC Sports.

Lucero rompió el silencio sobre el caso de abuso en el que estuvieron involucrados los jugadores de Vélez

El viernes 4 de diciembre una joven de 28 años denunció haber sido abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido los cuatro jugadores del club de Liniers. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del propio viernes en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana.

La información policial señaló que la vivienda había sido alquilada en forma temporal por un joven de 29 años identificado como Juan Martín Lucero, quien se encontraba al momento del episodio. Respecto de las declaraciones iniciales de las víctimas, se supo que desligaron del hecho tanto a Centurión como a Lucero, al mismo tiempo que apuntaron contra un sujeto de apellido Acuña. Con motivo de lo sucedido, en aquella oportunidad la dirigencia de Vélez decidió desafectar a los protagonistas del hecho del partido que el equipo disputó ante Patronato en Paraná por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

Al día siguiente, el 5 de diciembre, se produjo un avance en la investigación a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien ordenó la captura nacional e internacional de Juan José Acuña, el principal acusado del abuso. La Policía Bonaerense realizó un allanamiento en su casa de Quilmes en la calle Primera Junta. No pudieron encontrarlo, por lo que todavía se encuentra prófugo de la justicia.

El ex entrenador Juan José Acuña tiene pedido de captura nacional e internacional
El ex entrenador Juan José Acuña tiene pedido de captura nacional e internacional

Acuña es director técnico de fútbol, con paso por Argentino de Quilmes. Ahí habría coincidido con Juan Martín Lucero, el futbolista que alquiló la casa y quien organizó la fiesta. Según consta en el expediente, una vez que la víctima fue encontrada inconsciente en la cama con signos de haber sido abusada y de que su amiga gritara por ayuda, todos los concurrentes al lugar decidieron irse. Los únicos que se quedaron fueron Lucero, que llamó al 911, junto a la víctima y su amiga.

En otro orden, el presidente Rapisarda informó: “El contrato con Hitachi venció. Ya nos comunicaron que no van a continuar con el vínculo y desde el área de marketing están trabajando en la búsqueda de un nuevo sponsor”. En tanto, finalizó: “El partido por el acceso a la Copa Sudamericana 2022, se va a aplazar hasta julio o después de esa fecha aún se está por definir”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Este jueves se oficializó la designación del titular de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, como nuevo subsecretario de Economía Popular dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Antes había integrado al Movimiento Evita
En plena interna con el kirchnerismo, Andrés Larroque gana espacios en el gobierno de Axel Kicillof

Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

El saldo comprador de la entidad en la plaza mayorista retrocedió por tercer día y dejó mayor margen para el resto de la demanda que acaparó cerca del 90% del monto negociado
Las compras del BCRA se limitaron a USD 57 millones, pese a la mejora del volumen del mercado

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre