Ordenaron la captura del acusado de violar a una joven en una fiesta en un barrio privado de la que participaron jugadores de Vélez

El hombre está prófugo. Además demoraron a dos mujeres acusadas de haber robado pertenencias de algunos de los invitados

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fiscal Laura Zyseskind, que investiga la denuncia de violación durante la fiesta en la que participaron jugadores del club Vélez, ordenó la captura nacional e internacional de Juan José Acuña, el principal acusado del abuso. La Policía Bonaerense realizó un allanamiento en su casa de Quilmes en la calle Primera Junta pero no pudieron encontrarlo por lo que se encuentra prófugo. Luego las fuerzas policiales llevaron a cabo un segundo operativo en una casa del partido de Tres de Febrero donde detuvieron a dos mujeres que también participaron de la fiesta y, luego de la violación aprovechando que la víctima estaba desmayada, le habían robado su celular y billetera. Ambas ya fueron liberadas. Durante la tarde de hoy declararán como testigos tres de los cuatro futbolistas que estuvieron en la fiesta.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales con acceso al expediente, Zyseskind solicitó los procedimientos a última hora de ayer y fueron concedidos por el juez. Cuando la policía llegó al domicilio particular de Acuña se encontraron con su mujer C.M.V. que les dijo a los efectivos que al enterarse de lo sucedido había echado a su marido de la casa. En la casa también estaba el hijo de 18 años de la pareja. De ese domicilio los efectivos secuestraron ropa, cuatro celulares y un Chevrolet Onix.

El segundo objetivo de la bonaerense era la casa donde se presumía que vivían las dos mujeres señaladas como responsables de los robos a la víctima. En ese domicilio de la calle Fray Justa Santa María de Oro en el partido de Tres de Febrero se aprehendió a Zaira Noelí Barrionuevo de 23 años, imputada por el delito de robo, y a Graciela Noemí Garrido, que estaba en la vivienda al momento del operativo. Los efectivos se llevaron del lugar la billetera de la víctima de violación y los celulares de las detenidas. También se secuestró un Peugeot 206 color gris. Sin embargo, fuentes judiciales aseguraron que ambas mujeres ya se encuentran en libertad.

infobae

Acuña es director técnico de fútbol, con paso por Argentino de Quilmes. Ahí habría coincidido con Juan Martín Lucero, el futbolista que alquiló la casa y quien organizó la fiesta. Aunque algunas personas que conocen la intimidad de Vélez señalan que habría un parentesco familiar entre el buscado Acuña y Lucero.

Según consta en el expediente, una vez que la víctima fue encontrada inconsciente en la cama con signos de haber sido abusada y de que su amiga gritara por ayuda, todos los concurrentes al lugar decidieron irse. Los únicos que se quedaron fueron Lucero, que llamó al 911, junto a la víctima y su amiga.

Cuando la justicia llegó al lugar, el primero en declarar de manera testimonial fue Lucero, mientras la victima recobraba la conciencia. El jugador relató cómo se enteró lo que había pasado: “Estábamos todos afuera en el parque de la casa cuando baja la amiga de la víctima a los gritos. Nosotros no sabíamos que estaba pasando. Las únicas dos personas que estaban adentro de la casa en ese momento eran mi amigo y la chica abusada. Por ejemplo, Centurión estaba en una reposera en el fondo tomando mate”.

Una vez que pudo reponerse del estado de inconsciencia que sufría, y que fue utilizado por el violador para atacarla, la víctima pudo declarar frente a la fiscal. Según fuentes judiciales, contó lo poco que se acordaba. Además de especificar como había llegado al lugar, explicó que primero había tenido relaciones sexuales consentidas con el futbolista promesa de Velez Thiago Almada y que luego se encontró en la cama con signos de haber sido abusada. Recalcó que no se acordaba de cómo había sucedido.

Vale recordar que en su testimonial, la amiga de la víctima contó que luego de un tiempo de no ver a su amiga decidió subir al piso donde están las habitaciones y cuando estaba entrando a una de ellas vio salir a Acuña subiéndose los pantalones. Al ingresar al cuarto vio a su amiga desvanecida con la ropa baja e inconsciente.

En cuanto a la investigación, la fiscal por el momento no tiene ningún elemento de prueba ni indicio que vincule a los futbolistas del club de Liniers con la violación. Por esta razón es que declararán como testigos los tres que no lo hicieron aun vía Zoom.

Los jugadores están asesorados por Mariano Lizardo, Secretario de Actas y presidente del departamento jurídico de Vélez. Además, el área de género de la institución, al mando de Paula Ojeda, también se puso en contacto con la justicia para acercar cualquier dato que se requiera. La colaboración del club fue ponderada por las autoridades de la fiscalía general de San Isidro.

Mientras continua la intensa búsqueda del sospechoso, en las próximas horas se enviarán al laboratorio las muestras extraídas del hisopado que le hicieron a la víctima junto a las prendas secuestradas y la ropa de cama del lugar. Desde los tribunales de San Isidro insisten en que, con las pruebas recogidas hasta el momento, está prácticamente comprobado que ninguno de los jugadores de Velez participó de la violación.

Seguí leyendo: