El mensaje de Ricardo Centurión y de los tres jugadores de Vélez que estuvieron relacionados a una denuncia por abuso sexual

Tras ser desvinculados de la causa y luego de la agónica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, el delantero subió una publicación juntos a sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
Thiago Almada, Juan Lucero, Miguel Brizuela y Ricardo Centurión estuvieron implicados en un caso de abuso sexual
Thiago Almada, Juan Lucero, Miguel Brizuela y Ricardo Centurión estuvieron implicados en un caso de abuso sexual

Fue una noche especial para Vélez. Después de perder en el partido de ida que se había jugado la semana pasada en el estadio José Amalfitani, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino estaba obligado a triunfar en su visita a Chile contra la Universidad Católica para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Y así lo hizo: con un gol agónico de Juan Martín Lucero en los minutos finales del encuentro, el conjunto argentino dio vuelta la serie y logró la tan ansiada clasificación en el torneo internacional.

Una vez que terminó el encuentro, los futbolistas del Fortín llegaron al vestuario y comenzaron a festejar el pase entre los mejores cuatro equipos del certamen continental. Y uno de los que utilizó sus redes sociales para mostrar su alegría fue Ricardo Centurión.

El delantero se tomó una foto en la intimidad junto a Miguel Brizuela, Thiago Almada y el mencionado Lucero, los cuatros jugadores involucrados en una escandalosa fiesta clandestina que se desarrolló semanas atrás y que terminó con una denuncia por abuso sexual. Si bien ellos no fueron los principales apuntados por la denunciante, sí habían quedado relacionados a la escena del hecho y hasta quedaron afuera de una convocatoria del entrenador mientras se investigaba el caso. Además de subir la imagen, el ex atacante de Racing y Boca escribió: “En todas, perritos”. Todos ellos compartieron en sus redes el posteo de Centu.

El posteo de Ricardo Centurión junto a los otros tres implicados en el caso de abuso sexual
El posteo de Ricardo Centurión junto a los otros tres implicados en el caso de abuso sexual

Antes de publicar esa historia en su cuenta de Instagram, Centurión había subido la misma foto pero con un mensaje mucho más provocador que luego se encargó de borrar. “Hermanos, en todas con ustedes. Como dijo el Diego, que la sigan chupando”.

Es importante remarcar que, días atrás, los futbolistas de Vélez fueron desvinculados de la causa, según indicaron en TyC Sports. Una vez que volvieron de Santiago de Chile, Lucero rompió el silencio y habló de lo sucedido en diálogo con el canal deportivo.

El pasado viernes 4 de diciembre una joven de 28 años denunció haber sido abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido los cuatro jugadores del club de Liniers. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del propio viernes en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana.

La información policial señaló que la vivienda había sido alquilada en forma temporal por un joven de 29 años identificado como Juan Martín Lucero, quien se encontraba al momento del episodio. Respecto de las declaraciones iniciales de las víctimas, se supo que desligaron del hecho tanto a Centurión como a Lucero, al mismo tiempo que apuntaron contra un sujeto de apellido Acuña.

Con motivo de lo sucedido, en aquella oportunidad la dirigencia de Vélez decidió desafectar a los protagonistas del hecho del partido que el equipo disputó ante Patronato en Paraná por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

Vélez superó a Universidad Católica en Chile y avanzó en la Copa Sudamericana
Vélez superó a Universidad Católica en Chile y avanzó en la Copa Sudamericana

Al día siguiente, el 5 de este mes, se produjo un avance en la investigación a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien ordenó la captura nacional e internacional de Juan José Acuña, el principal acusado del abuso. La Policía Bonaerense realizó un allanamiento en su casa de Quilmes en la calle Primera Junta. No pudieron encontrarlo, por lo que todavía se encuentra prófugo de la justicia.

Acuña es director técnico de fútbol, con paso por Argentino de Quilmes. Ahí habría coincidido con Juan Martín Lucero, el futbolista que alquiló la casa y quien organizó la fiesta. Según consta en el expediente, una vez que la víctima fue encontrada inconsciente en la cama con signos de haber sido abusada y de que su amiga gritara por ayuda, todos los concurrentes al lugar decidieron irse. Los únicos que se quedaron fueron Lucero, que llamó al 911, junto a la víctima y su amiga.

SEGUÍ LEYENDO: