La jugada de la polémica: el penal que el árbitro Tello no le dio a Boca ante Lanús

El juez no advirtió una mano en el área del defensor Alexis Pérez tras un remate de Sebastián Villa

Compartir
Compartir articulo
El penal que no le cobraron a Boca ante Lanús

Boca estaba contra las cuerdas y se iba con todo en busca del gol del descuento que le permitiera ilusionarse con una remontada sobre el final. El duelo ante Lanús en la Bombonera ya estaba en la segunda parte cuando se produjo la acción más polémica, la que dejó en evidencia un claro error del árbitro Facundo Tello que perjudicó al conjunto que dirige Miguel Ángel Russo.

La acción ocurrió a los 9 minutos del complemento, cuando el Granate ya estaba 2-0 arriba en el marcador. Con el Xeneize en ataque, Ramón Wanchope Ábila conectó un cabezazo en el área y la pelota impactó en el rostro del defensor Alexis Pérez. En el rebote es Sebastián Villa el que se prepara para definir al arco y, en esa segunda instancia, el balón roza el codo del zaguero y sale. Aún a pesar de los reclamos de los futbolistas del elenco local, Tello cobró córner.

El árbitro cometió un error: en esa jugada debió cobrar penal para Boca y amonestar a Pérez. ¿El motivo? Villa tuvo un tiro franco al arco y en este caso el jugador de Lanús pone la mano/brazo tratando de ampliar su espacio corporal para tratar de bloquear y que el balón no pase. Es infracción de mano. Es penal y tarjeta amarilla.

Sobre los 40′, Wanchope tuvo cierta revancha: conectó la pelota en el área luego de una serie de rebotes y marcó el descuento que alimentó las ilusiones de Boca. Sin embargo, los intentos no llegaron a buen puerto y el Xeneize sufrió una nueva caída, tras la cosechada el fin de semana pasado ante Talleres también en su estadio.

Boca y Lanús se midieron en la Bombonera en el marco de la fecha número 4 de la Copa de la Liga Profesional. En la Zona 5, Talleres de Córdoba es el líder con siete unidades, seguido por Boca con seis. Lanús suma cuatro, mientras que Newell’s cierra las posiciones con tres. Los rosarinos y los cordobeses se verán las caras el lunes, desde las 21.15, en el encuentro que cerrará la jornada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: