Boca alternativo: Russo sorprendió y apostaría por una formación con varios juveniles para el choque ante Lanús

Con el duelo ante Inter por Copa Libertadores en la mira, el DT apostaría por varios juveniles y habituales suplentes para la Copa de la Liga Profesional

Russo le daría prioridad al partido por Libertadores (Foto: Boca oficial)
Russo le daría prioridad al partido por Libertadores (Foto: Boca oficial)

La obsesión de Boca pasa por conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia. No es un misterio. A medida que avanzan los días, el calendario está cada vez más ajustado ya que debió ser reorganizado a raíz de la pandemia y Miguel Ángel Russo tomará una decisión para darle mayor prioridad al gran objetivo del torneo internacional.

Por eso, contra Lanús el próximo sábado saltaría a la cancha un equipo que combinará mayoría de juveniles y habituales suplentes teniendo en cuenta que cuatro días más tarde deberá disputar en Brasil el choque de ida de los octavos de final ante el Inter de Porto Alegre.

Esta decisión también estará afectada por las citaciones que tuvieron Esteban Andrada (Argentina), Frank Fabra, Edwin Cardona y Jorman Campuzano (Colombia). De estos cuatro, Cardona acumuló 50 minutos de acción entre las presentaciones con Ecuador y Uruguay, similar al tiempo que disputó Fabra en la derrota contra Ecuador. Campuzano, por su lado, fue al banco y no entró. Lo mismo ocurrió con Andrada en la Albiceleste.

Teniendo en cuenta todo este panorama, y sumando la lesión grado 2 en el músculo isquiotibial derecho de Eduardo Salvio, el entrenador podría jugar contra Lanús este sábado con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emanuel Mas; Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Diego González, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Wanchope Ábila.

Zárate estaría desde el arranque en la ofensiva con Wanchope Ábila
Zárate estaría desde el arranque en la ofensiva con Wanchope Ábila

Las caras más juveniles en esta formación serán las de Ávila (debutó en febrero de este año contra Talleres y no volvió a jugar), Medina (sólo suma una presencia en el banco de suplentes el último fin de semana contra la T) y Zeballos (que tampoco debutó y fue un par de veces al banco).

De esta manera, cuidaría los físicos de los que habitualmente son titulares con la idea de utilizarlos desde el arranque en el choque de ida contra los brasileños. Aunque se especula con que Andrada podría ser el dueño de los tres palos por el certamen doméstico más allá de que será de la partida en la Libertadores. Cabe destacar que Carlos Izquierdoz y Agustín Obando están suspendidos para la Copa de la Liga porque fueron expulsados en la última fecha

A falta de tres fechas para la definición de la primera parte de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize marcha en la segunda colocación de la Zona 4 tras vencer a Newell’s y Lanús, pero ser derrotado por Talleres. Este sábado, desde las 19.20, iniciará la segunda ronda contra el Granate en la Bombonera. Luego, recibirá a la Lepra y cerrará en Córdoba contra la T.

Entre medio, abrirá la llave de octavos de final en Brasil contra Inter este miércoles desde las 21.30 como visitante y definirá la serie el miércoles 2 de diciembre en la Bombonera. El ganador de esta duelo se topará ante el vencedor de Racing-Flamengo.

SEGUÍ LEYENDO:

Marcelo Gallardo recuperó a una de sus figuras en tiempo récord

El descargo del árbitro Germán Delfino tras su decisión de no expulsar a Tevez por el planchazo a Pochettino