Una patada de expulsión y un gol que no debió ser: el VAR de Infobae de la fecha 2 de la Copa de la Liga

La lupa sobre dos controvertidas jugadas de la segunda jornada del certamen de Primera División del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
El VAR de Infobae, lunes 9 de noviembre - San Lorenzo vs Estudiantes

Se cierra la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, con varias jugadas para analizar en profundidad. El VAR de Infobae eligió dos para posar su lupa: una patada de expulsión que no recibió la sanción merecida y un gol que no debió ser.

La primera acción polémica, en la victoria de San Lorenzo sobre Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. A los cuatro minutos de un segundo tiempo que comenzó con mucho roce físico, se dio un particular chispazo cuando Leandro Díaz fue a disputarle el balón al local Oscar Romero, aplicándole un claro patadón sin contemplaciones a la altura de la la rodilla derecha del paraguayo, el ex Atlético Tucumán debió ser expulsado sin mayor análisis por el árbitro Fernando Espinoza (estuvo acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Gernardo Carretero), que solo lo amonestó.

Otra situación controvertida ocurrió en Sarandí. Atlético Tucumán le ganó a Arsenal en condición de visitante, pero antes sufrió un gol en contra que no debió ser convalidado por el juez Leandro Rey Hilfer (fue secundado por Mariano Rosetti y Pablo Gualtieri).

A los 12 minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre de Castro que pegó en el poste, Lucas Albertengo le terminó bajando con la mano el balón a Mateo Carabajal, quien firmó su conquista. Pero el gol debió haber sido anulado por infracción de mano. La regla es taxativa: “No se puede ganar un gol en el arco adversario después de que el balón le toque a él o a un compañero de su equipo en la mano/brazo incluso de manera accidental”.

El VAR de Infobae, lunes 9 de noviembre - Arsenal vs Atlético Tucumán

Finalmente, el devenir del partido le dio revancha al Decano sobre el epílogo: Lucas Melano, en el segundo minuto de descuento, le dio la ventaja definitiva a los dirigidos por Ricardo Zielinski, que lideran el Grupo 1 con seis unidades (venían de golear a Racing en Avellaneda).

SEGUÍ LEYENDO: