Delbonis y Coria cayeron en el debut en el Masters 1000 de París: cuándo juega Diego Schwartzman

El tenista de Azul perdió ante el australiano Jordan Thompson, mientras que el santafesino no pudo con el francés Benjamin Bonzi. El Peque hará su presentación en la segunda ronda

Federico Delbonis no pudo superar la primera ronda en París (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)
Federico Delbonis no pudo superar la primera ronda en París (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)

Federico Delbonis sufrió un traspié en su presentación en el Masters 1000 de París. El argentino, que accedió al cuadro principal del torneo luego de atravesar la qualy, cayó en la primera ronda y dijo adiós al torneo de la capital francesa. Más tarde, Federico Coria intentará acceder a la próxima instancia, mientras que Diego Schwartzman comenzará su camino en el certamen recién en la segunda ronda.

Delbonis, número 78 del ranking ATP, cayó sin atenuantes ante el australiano Jordan Thompson (61°) por 6-2 y 6-3 en un partido que duró tan solo una hora y 19 minutos. El nacido en Oceanía extendió así su historial favorable ante el argentino ya que ganó en las dos ocasiones en que se enfrentaron (la primera fue en el Masters 1000 de Indian Wells en el 2019).

El nacido en Azul había accedido al cuadro principal del Masters 1000 de París luego de vencer en las rondas clasificatorias al eslovaco Andrej Martin por 7-6, 3-6 y 7-6 y al alemán Yannick Hanfmann por 6-1, 2-1 y retiro.

En tanto que Federico Coria (93°) tampoco tuvo un buen debut en la capital francesa este lunes. El santafesino perdió por un contundente 6-2 y 6-1 ante el local Benjamin Bonzi (180°), que recibió una invitación de los organizadores. Este fue el primer cruce entre ambos en el circuito.

Federico Coria accedió al cuadro principal como Lucky Loser (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)
Federico Coria accedió al cuadro principal como Lucky Loser (EFE/EPA/JULIEN DE ROSA)

Vale destacar que Coria accedió al torneo como Lucky Loser (perdedor afortunado) desde la qualy. En esa instancia le había ganado al francés Arthur Rinderknech (6-3, 3-6 y 6-3), pero luego cayó ante el italiano Marco Cecchinato por 7-6 y 6-2. Sin embargo, la baja de uno de los integrantes del cuadro principal le permitió ingresar al Masters 1000.

El tercer argentino en el cuadro principal es Diego Schwartzman (9°), que debutará en la segunda ronda del certamen, por lo que saltaría a la cancha recién el miércoles. El Peque se verá las caras con el ganador del duelo que protagonizarán el francés Richard Gasquet (56°) y el estadounidense Taylor Fritz (29°).

Diego Schwartzman debutará en la segunda ronda (REUTERS/Thilo Schmuelgen)
Diego Schwartzman debutará en la segunda ronda (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

En París, el tenista número uno de la Argentina se juega la posibilidad de ingresar al Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada. Por el momento, Schwartzman tendría un cupo en la competición de la capital inglesa, ya que le lleva 210 puntos de ventaja al italiano Matteo Berrettini, su principal competidor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: