En un escenario que provocó curiosidad, Diego Schwartzman ganó su primer partido tras su histórico Roland Garros

El Peque se estrenó como top ten con una victoria frente al alemán Oscar Otte en el ATP de Colonia. El diseño de la cancha llamó la atención de los espectadores

Compartir
Compartir articulo
Triunfo de Schwartzman en el ATP de Colonia

Luego de protagonizar un histórico Roland Garros, en donde llegó hasta las semifinales y se despidió tras una dura batalla con Rafael Nadal, Diego Schwartzman se presentó en los octavos de final del ATP 250 de Colonia, donde superó al local Oscar Otte por 6-3 y 6-2.

El torneo de la ciudad alemana marcó el comienzo de la gira del Peque sobre superficie rápida y bajo techo. Sin embargo, lo llamativo fue el escenario en el que el porteño estrenó su top ten. Como el sponsor principal del certamen es una marca de colchones, en el court se observó la implementación de un sistema inteligente y movible a control remoto, como habitualmente sucede en los estadios de fútbol.

Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP tras su brillante actuación en París, avanzó a los cuartos de final gracias a su triunfo frente al singlista que ocupa el puesto 141 del escalafón internacional y había llegado a la instancia de los 16 mejores tras eliminar en la ronda inicial al austríaco Dennis Novak (91) por 6-3 y 6-2.

El argentino de 28 años y que compite por primera vez en su carrera como top ten, volverá a jugar mañana frente al español Alejandro Davidovich (64), quien ayer superó al estadounidense Steve Johnson (71) por 7-6 (7-3) y 6-3.

El Peque es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien debutó también en octavos de final con una victoria sobre el australiano John Millman (44) por 6-0, 3-6 y 6-3.

Por su parte, Federico Delbonis rindió por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Challenger de Ismaning, al perder en la ronda inicial con el canadiense Brayden Schnur por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3.

El experimentado tenista de Azul y ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, era el máximo favorito al título en la competición alemana, pero cayó luego de una hora y 58 minutos ante Schnur (202).

Con la eliminación de Delbonis no quedan argentinos en el torneo, ya que previamente habían perdido en la ronda inicial Tomás Etcheverry, el lunes pasado, y Juan Pablo Ficovich en la jornada de ayer.

Los argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.

SEGUÍ LEYENDO