Alexander Zverev confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista alemán, séptimo en el ranking mundial, obtuvo este fin de semana su 12º título en su palmarés

Alexander Zverev confirmó su participación en Acapulco (Foto: Reuters /Thilo Schmuelgen)
Alexander Zverev confirmó su participación en Acapulco (Foto: Reuters /Thilo Schmuelgen)

El tenista alemán Alexander Zverev, séptimo en el ranking mundial,  es el primer participante confirmado para la edición número 28 del Abierto Mexicano de Tenis.

En un comunicado de prensa, Raúl Zurutuza, director del Torneo, indicó: “Después de vivir estos tiempos tan complejos, es un honor y un enorme gusto poder confirmar la noticia que tanto medios como aficionados estaban esperando: Alexander Zverev vendrá a Acapulco”.

El tenista, de 23 años, ganó ayer el ATP 500 de Colonia, al superar al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3. Además, fue finalista del US Open, ya que cayó ante Dominic Thiem. Cuenta con un total de 12 títulos, entre los que se encuentran tres de Masters 1000 (Canadá, Roma y Madrid).

En su participación del año pasado, Zverev fue eliminado en la segunda ronda por el estadounidense Tommy Paul, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4. La edición del 2020 la ganó el español Rafael Nadal.

La participación de Alexander Zverev en el Abierto Mexicano del 2020 fue hasta la segunda ronda (Foto: Reuters/Thilo Schmuelgen)
La participación de Alexander Zverev en el Abierto Mexicano del 2020 fue hasta la segunda ronda (Foto: Reuters/Thilo Schmuelgen)

Venta de boletos

El torneo se realizará del 22 al 27 de febrero del 2021 y la venta comenzó el pasado 21 de septiembre, cabe señalar que una de las modificaciones será que se operará con un aforo de 50%, con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios.

Los boletos se pueden adquirir en línea (abiertomexicanodetenis.com) y en las taquillas de Arcos Bosques o también se pueden comprar por ticketmaster. Por día el rango de precio comienza en los 500 pesos y hasta los 5,940 pesos, lo cual depende del día y la localidad.

Mientras que por la serie de seis días el más barato es de 11,450 pesoso y el más caro es de 20,950 pesos, y pase por tres días (jueves, viernes, sábado) los precios van desde los 9,230 pesos hasta los 16,220 pesos.

Los organizadores del torneo indicaron que “dependiendo de la evolución de la pandemia y las medidas de seguridad que impongan las autoridades de salud, se irán liberando paulatinamente el resto de las localidades en las diferentes fases del Abierto”.

El aforo para la edición 2021 del Abierto de Tenis estará limitado al 50% (AP Photo/Rebecca Blackwell)
El aforo para la edición 2021 del Abierto de Tenis estará limitado al 50% (AP Photo/Rebecca Blackwell)

El evento se celebrará en el mismo estadio en donde se ha realizado por dos décadas, ya que la emergencia sanitaria por COVID-19 retrasó las obras de su nueva sede, aunque los trabajos se retomaron a finales del mes de agosto.

Además, habrá que recordar que otra de las modificaciones para el siguiente año es que no contará con torneo femenil, y será la primera vez desde el 2001.

El Grupo Grupo Mextenis no llegó a un acuerdo con la empresa Octagon, titular de la franquicia del torneo WTA, para el próximo año, aunque esperan que para futuras ediciones se pueda incluir la rama femenil en el torneo.

Fue una decisión financiera al 100%, donde la empresa tiene una responsabilidad con los dueños y así lo decidimos. Tiene que ver con la renovación del contrato que teníamos, el torneo no era una franquicia propiedad de Mextenis, la rentábamos. Teníamos unas diferencias que no pudimos conciliar y decidimos que cada quien fuera por su lado. La idea es que en unos 3 o 4 años podamos comprar una franquicia y sumarla otra vez.”, manifestó el director del AMT, Raúl Zurutuza, para Esto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sin torneo femenil y con público reducido: así serán los cambios del Abierto Mexicano de Tenis para 2021

Zverev no permite sorpresas y conquista el primer Torneo de Colonia

Serena Williams vence a Rus en dramático estreno en torneo de Cincinnati

Argentino Schwartzman cae ante el local Opelka en Masters 1000 de Cincinnati