River convocará a reunión de Comisión Directiva para aprobar el cupo femenino en los organismos de gobierno del club

La iniciativa, impulsada por Rodolfo D’Onofrio, comenzaría regir tras las elecciones de 2021

D'Onofrio transita su segundo mandato al frente del Millonario
D'Onofrio transita su segundo mandato al frente del Millonario

La dirigencia de River Plate convocará a su Comisión Directiva a una reunión con el objetivo de aprobar el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno del club, a partir de una iniciativa del presidente Rodolfo D’Onofrio. Dicho cupo regirá para la próxima elección de autoridades, programada para 2021.

En la actualidad, las mujeres que forman parte de la vida diaria de la institución con antigüedad suficiente como para ocupar cargos componen el 16% de la plantilla total de socios que cumplen con los requisitos.

“Este cupo no pretende ser el techo, sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución”, explicó D’Onofrio. "Sabemos que el cupo más que una solución es un camino y creemos que además funcionará como un impulso para que los temas de género tengan mayor relevancia en toda la vida institucional del club”, agregó el titular del Millonario sobre la iniciativa.

“Impulsamos la obligatoriedad de este cupo porque consideramos que no es posible proyectar el club hacia el futuro, como una institución equitativa, inclusiva y diversa, sin una representación justa en sus distintos órganos de gobierno”, subrayó el vicepresidente Jorge Brito.

El club de Núñez busca estar en la vanguardia en temas de igualdad de género. En la actualidad, San Lorenzo fue el primero de los clubes más populares en contar con cupo femenino en sus listas: quedó aplicado en las elecciones que en diciembre de 2019 consagraron a Marcelo Tinelli como presidente.

El Millonario ya dispone de una Comisión de Mujeres, cuyos objetivos, según está consignado en su sitio oficial, son “realizar actividades solidarias, recreativas, culturales, sociales, de género, tanto en el ámbito del club como en forma extensiva a la comunidad; articular con todas las Mujeres Millonarias que hoy trabajan en distintas actividades del club y desarrollar y potenciar el rol de la Mujer en la Institución”.

SEGUÍ LEYENDO:

El campeón de la Libertadores con Gallardo que pidió volver: “Quiero una revancha en River”

La Gata Fernández contó detalles de su pelea con Maradona y habló de la oferta de Gallardo para ir a River


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos