La Gata Fernández contó detalles de su pelea con Maradona y habló de la oferta de Gallardo para ir a River

El futbolista que acaba de anunciar su retiro recordó el cruce en medio de un clásico platense con Diego, explicó por qué no volvió al Millonario pese a ser tentado por el Muñeco y admitió que hubiera jugado en Boca

La Gata Fernández habló de su cruce con Maradona


En noviembre pasado Estudiantes de La Plata venció en el clásico platense al Gimnasia de Diego Armando Maradona en el Bosque. Y al margen del resultado a favor del Pincha por el tanto de Mateo Retegui, el derby dejó una perlita: el fuerte cruce entre el entrenador del Lobo y la Gata Fernández, en el que fue su último duelo contra el Tripero ya que acaba de anunciar su retiro como futbolista. El ex delantero habló de eso y también de la oferta que le hizo Marcelo Gallardo para regresar a River, en una entrevista con Fox Sports.

“No me lo volví a cruzar a Diego, no es común cruzarse a Maradona. Yo me reía porque imagínense lo que es tener a Diego de frente y que te esté carajeando e insultando. Tuve la mala fortuna de decirle lo que le dije. Fue un momento del partido, una calentura, uno no mide quién está adelante”, expresó la Gata, que seguirá ligado al mundo del fútbol tras colgar los botines siendo representante de jugadores y técnicos.

Y completó sobre aquella pelea: "Maradona para mí es un símbolo de nuestro fútbol y país, jamás voy a querer faltarle el respeto o hacerme el vivo en una situación como esa". En las últimas horas vio las imágenes nuevamente por televisión y reveló que se rió junto a su mujer, a la que le comentó: "Mirá lo que le dije a Maradona...".


“Cuando lo abracé pensé que él ya estaba calmado pero cuando le saqué la mano me dijo de todo de vuelta. Diego es muy ingenioso con las frases y lo que dice. Yo me quería reír cuando me dijo que cuando él salía en las cámaras yo estaba en los huevos de mi viejo”, fue la frase que despertó una carcajada generalizada en el programa. Y cerró: “Los clásicos se viven así, con esa pasión y locura. Dentro del partido trabado y feo que se había dado pudimos sacar algún tipo de ventaja de esas situaciones que hicieron descontrar un poco a Gimnasia”.

· LA PROPUESTA DE GALLARDO Y SU CONFESIÓN SOBRE BOCA

"Traté de sostener un sentimiento y declaración que había tenido para con Estudiantes. Yo había dicho que no iba a jugar en otro equipo en Argentina que no fuera Estudiantes y mi deseo era retirarme ahí. El hecho de aceptar irme a River iba a romper definitivamente toda la relación con la gente y el hincha de Estudiantes. No quería arriesgar eso", sentenció Fernández.

El Muñeco lo contactó en 2016 para que se sumara al plantel millonario, pero la Gata se negó y le explicó los motivos que argumentó al aire: “Se lo transmití a Marcelo y él terminó entendiendo”.

Con honestidad brutal, también admitió: “Yo hubiera jugado en Boca. Hubiera sido espectacular. Nací en Avellaneda y soy hincha de Racing desde chico. De Boca nunca tuve ningún ofrecimiento directo, sólo rumores. Nunca hubiera jugado en Independiente ni Gimnasia”.

SEGUÍ LEYENDO

Quiénes son los tres “intocables” por los que Maradona habló con la dirigencia de Gimnasia para que les renueven el contrato

“Gallardo está entre los 5 mejores técnicos del mundo, si no dirige en Europa o la Selección es porque no quiere”

La novela entre Osvaldo y Banfield: ¿qué sucederá con el futuro del jugador?

Insólito: un ex jugador de Boca asegura haber sido secuestrado por extraterrestres

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos