Los 8 cambios que sufrió la Bombonera en 2020 y las remodelaciones que proyectan en Boca

En el aniversario número 80 del mítico estadio, la dirigencia xeneize repasó las modificaciones que implementó desde su asunción y adelantó lo que se vendrá

Compartir
Compartir articulo
Los cambios en la Bombonera en 2020

Una de las cuestiones en las que más hizo foco la dirigencia de Boca presidida por Jorge Amor Ameal fue en la remodelación del estadio. Con el proyecto Bombonera 360 a la cabeza, se trazó un Master Plan que cuenta con varias etapas y refacciones a corto, mediano y largo plazo.

En vísperas del aniversario 80 del estadio Alberto J. Armando, nombre que lleva desde el año 2000 en honor al histórico presidente de la institución y tras reemplazar al de Camilo Cichero, directivo que había iniciado las obras; la cúpula actual difundió un video en el que enumeró las modificaciones que sufrió en lo que va del año.

Son un total de ocho puntos destinados a las mejores visuales, accesos, capacidad y también pintura. El dato es que el aforo aumentó a 54.000 espectadores y es válido afirmar que es notorio el cambio de imagen al simple golpe de vista.

LAS 8 MODIFICACIONES QUE SUFRIÓ LA BOMBONERA ESTE AÑO

· Nueva fachada azul y oro

· Platea sin acrílicos con mejor vista

· Nuevas 233 ubicaciones en el sector M de la Platea Media

· Retiro de acrílicos de la Tercera Bandeja Sur

· Remoción de 533 butacas en la Platea K para empezar a convertirla en popular

· Colocación de 168 butacas en palcos abiertos

· Construcción de 12 palcos nuevos en Platea Media: 120 lugares

· Pintura interior en cabeceras norte y sur

Una postal del coliseo para los hinchas del Xeneize (BocaJuniors)
Una postal del coliseo para los hinchas del Xeneize (BocaJuniors)

Al mismo tiempo que se analiza ampliar el predio de Ezeiza donde trabajan los profesionales y el fútbol amateur (la idea de la dirigencia anterior era construir un hotel para que el plantel concentrara allí mismo), la CD boquense planifica refuncionalizar los espacios en Casa Amarilla. Buscarán crear lugares para que convivan piletas, quinchos, parrillas, canchas de fútbol, básquet y hockey y además exista un playón para practicar patín en el barrio. Extras: un gimnasio de musculación y pileta cubierta recreativa para los socios durante todo el año.

El Polideportivo Benito Quinquela Martín también figura en agenda: tratarán de optimizar accesos para que los trámites de los socios no demanden tanto tiempo y hasta se mantienen en contacto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los vecinos del barrio sean beneficiados con cada remodelación.

BOMBONERA PARA 80 MIL PERSONAS CON TECHO

Desde hace ocho años cuando se lanzó el proyecto hubo evoluciones respecto a lo legal, económico, financiero y arquitectónico. Y es por este punto que desde apuntar a un estadio con capacidad con 78 mil espectadores en las elecciones de 2015, Frente para Recuperar la Identidad Xeneize sumó ambición y butacas: van por una cancha para 80 mil personas y techo, a largo plazo.

Para que este anhelo se concrete deberán comprar las propiedades de las dos manzanas contiguas de atrás de la zona de palcos, cruzando la calle Dr. Del Valle Iberlucea. Y lógicamente el financiamiento está completamente estancado en época de cuarentena y crisis económica en varios sectores. No obstante cuando se reacomoden los números irán por la adquisición de las casas, proseguirán con la demolición de los palcos y más tarde concretarán el cierre de la herradura para que la Bombonera quede en 360°.

Proyecto ampliación y remodelación integral de la Bombonera en 360

Especialistas del rubro inmobiliario y con conocimiento del barrio llevan adelante las gestiones para la compra de los terrenos. La idea es que antes de que finalice el mandato de Ameal (será hasta fines de 2023) estén encaminadas las primeras dos etapas. Y así quedará el terreno allanado para la construcción de las nuevas tribunas.

En cuanto al techo, los planos describen una cubierta liviana y parcial para la segunda y tercera bandeja. Mientras tanto Mario Pergolini, vicepresidente primero, se encargará de la innovación en el aspecto tecnológico.

SEGUÍ LEYENDO