Cristian Pavón, con chances de retornar a Boca a fin de año (Reuters/Juan Medina)
Cristian Pavón, con chances de retornar a Boca a fin de año (Reuters/Juan Medina)

La dirigencia de Boca se enfoca en tapar los baches que generó la pandemia de coronavirus. Los clubes afrontan una crisis económica y se ponen a prueba mientras esperan directivas de cada federación para que la pelota vuelva a rodar. Entre algunas negociaciones, Juan Román Riquelme lidera las de las renovaciones por Carlos Tevez y Mauro Zárate. Y ya hubo una baja confirmada: Junior Alonso. En el horizonte, figura Cristian Pavón, que podría volver.

El cordobés de 24 años se marchó a Estados Unidos a préstamo por dos años después de la derrota en la final de la Copa Libertadores contra River disputada en Madrid. A Boca le ingresaron aproximadamente 2 millones de dólares por la cesión, mientras que la opción de compra de la franquicia norteamericana asciende a 20 millones de dólares.

Hay rumores de todo tipo: que en Los Angeles quieren retenerlo y que también ya decidieron dejarlo ir. Por lo pronto no se estipuló una fecha para que se reanude la acción en territorio estadounidense, donde el COVID-19 hizo estragos (se registraron más de 1.600.000 contagios y murieron más de 96.000 personas), aunque muchos equipos ya volvieron a entrenarse bajo estrictos protocolos.

Se dijo en las últimas horas que la intención de Kichan era la de no volver a la Ribera cuando expire su cesión en Los Angeles a fin de año. Sin embargo, él hizo una publicación en su cuenta de Instagram para callar algunas bocas: “Sin palabras”, escribió sumando un emoji en modo silencio. ¿El detalle? El termo del mate con los colores azul y oro.

No es la primera vez que Pavón se exhibe con el termo y, de hecho, el 3 de abril pasado en el 115° aniversario de la institución, compartió una imagen suya con el trofeo de Superliga y el lema: “Felices 115 años Boca Juniors, gracias por todo”. De esta manera, abrió la puerta para volver al Xeneize.

SEGUÍ LEYENDO