Juan Román Riquelme en partido de Reserva de Argentinos Juniors


El año 96 transcurrió muy rápido para Juan Román Riquelme. El chico que daba que hablar en las inferiores de Argentinos Juniors y tenía un lugar en las juveniles de la selección de José Pekerman formó parte de un paquete de jugadores que fue comprado por Boca. Y ese mismo año pasó de jugar en la Reserva del Bicho a la Primera del equipo de Carlos Salvador Bilardo.

En las últimas horas apareció un video inédito: es un compilado de jugadas de Román en un partido con la Reserva de Argentinos frente a Deportivo Español disputado en cancha de Atlanta (ahí hacía de local el conjunto de La Paternal). Fue en marzo del 96, en un duelo válido por la tercera jornada del Clausura.

A las pocas semanas, el Xeneize adquiriría su ficha junto a las de César La Paglia, Emanuel Ruiz, Pablo Islas, Lucas Gatti, Ariel Rodó, Alejandro Lalli y Carlos Arturo Marinelli. Y en noviembre de ese año Bilardo lo haría debutar como titular en la Bombonera en un partido por la fecha 12 del Torneo Apertura frente a Unión de Santa Fe. Ese día se metió en el corazón de los hinchas boquenses, que corearon su apellido por su gran actuación.

Con la camiseta número 14, habiendo ingresado en el complemento, Riquelme se para de 5 y distribuye el juego en la mitad de cancha del Bicho. Sale del fondo con cabeza levantada e inicia un contragolpe, tira una pared en el borde de la medialuna del área que casi deriva en el gol en contra de un defensor de Español, anticipa y recupera un par de balones en una faceta casi desconocida por terminar como enganche, limpia el juego para la derecha y para la izquierda y hasta pisa la pelota con su sello característico contra la línea lateral.

Una muestra gratis del monstruo en el que se transformaría con el paso del tiempo.

SEGUÍ LEYENDO