La figura de Boca que arrancó el curso de entrenador de fútbol

Uno de los referentes del plantel de Miguel Ángel Russo confesó que ya piensa en su carrera como técnico

Compartir
Compartir articulo
Uno de los máximos referentes del plantel xeneize comenzó a estudiar para ser entrenador (REUTERS/Agustin Marcarian)
Uno de los máximos referentes del plantel xeneize comenzó a estudiar para ser entrenador (REUTERS/Agustin Marcarian)

Desde hace rato es la voz de mando adentro de la cancha. Quizás la segunda que más se oye atrás de la del técnico de turno. Tiene apenas 31 años pero ya se imagina como entrenador. Carlos Izquierdoz, figura de Boca, ingresó en la recta final de su trayectoria como futbolista.

“Arranqué hace unas semanas el curso de técnico, venía con ganas de hacerlo”, confesó Cali en El Show de Boca (Radio Rivadavia). El defensor que supo meterse en el corazón del hincha xeneize a base de trabajo y buenos rendimientos ya piensa en su futuro a mediano y largo plazo. Claro que todavía tiene mucho hilo en el carretel y metas por cumplir con los pantalones cortos, aunque ya empezó a ver las cosas desde otro lugar adentro de la cancha.

SEGUÍ LEYENDO // Miguel Ángel Russo, profundo: la pérdida de su padre a los 5 años, las enseñanzas de Bilardo y Basile y el nivel de Tevez en Boca

Mientras sigue a rajatabla las instrucciones del actual cuerpo técnico boquense para mantenerse en forma durante la cuarentena por el coronavirus, el zaguero oriundo de Bariloche comparó los estilos de Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo: “Por ahí con Alfaro nos faltaba un poco de peso ofensivo, pero era distinto, porque con Gustavo también sumamos muchísimos puntos, clasificamos a la copa, y con River nos faltó hacer un buen partido en el Monumental”. Y añadió: “Hay que valorar lo que hicimos con Alfaro, Burdisso, Matellán y todos los que nos acompañaron la primera parte del torneo”.

Izquierdoz en el último compromiso de local de Boca por Copa Libertdores ante Deportivo Independiente Medellín (REUTERS/Agustin Marcarian)
Izquierdoz en el último compromiso de local de Boca por Copa Libertdores ante Deportivo Independiente Medellín (REUTERS/Agustin Marcarian)

Ahora, desandando el flamante proceso de Miguel, expresó: “Estamos con un proyecto nuevo que en poco tiempo dio buenos resultados, tenemos que proponernos ganar todo, sin confiarnos”.

Lamentó no haber podido festejar la Superliga de la manera que ameritaba por el parate por el COVID-19 y remarcó: “Estoy contento, mi sueño era jugar en Boca y tuve la suerte de cumplirlo. Habrá que ver qué pasa y los intereses del club sobre mi futuro. En este país es difícil, pero estoy muy contento”. Izquierdoz tiene vínculo hasta mediados de 2021.

SEGUÍ LEYENDO // La cuarentena de Jorge Amor Ameal: así funciona la Comisión Directiva de Boca en modo virtual

También ponderó a Sergio Ramos como referente en su posición y resaltó el espíritu de lucha del grupo: “Hay que sacarse el sombrero porque le metió en todo momento, trabajamos para darle el menor margen a River y pudimos lograr el objetivo”.

Por último, compartió algo sobre su intimidad: “Con mis amigos nos divertimos mucho. Somos siete en total y cinco son fanáticos de Boca. Hay uno de River que no dice mucho porque sabe que cobra”.

SEGUÍ LEYENDO