Talleres goleó a Huracán en su debut en la Copa de la Superliga

Fragapane, Bustos y Parede anotaron para los cordobeses que se impuso por 3-0 ante el Globo. Guido Herrera, arquero de la T, le contuvo un penal a Cordero cuando el duelo estaba 0-0

Talleres de Córdoba brilló en su debut en la Copa de la Superliga ante Huracán y se despachó con una goleada en condición de visitante. La T se impuso por 3-0 en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 del certamen.

El inicio del partido fue intenso, entre un Talleres que buscó avanzar desde la elaboración, con varias sociedades en ofensiva, y un Huracán más directo, a partir de una formación joven, fresca y pujante. A los 20, el Globo consiguió un penal a partir de una mano de Cubas dentro del área. Se hizo cargo Cordero, pero el arquero Guido Herrera desvió volcándose hacia su derecha. Y un minuto después, la T abrió el marcador.

Valoyes desbordó por la izquierda, llegó al fondo con dificultad, pero envió un centro preciso, que Fragapane aprovechó cambiándole el palo al guardameta: 1-0.

El hecho de romper el cero le permitió a los dirigidos por Alexander Medina encontrar mayores espacios en los contragolpes. Y a los 38′, Nahuel Bustos cerró un buen movimiento colectivo con un remate desde 25 metros que pegó en el palo y entró para superar la resistencia de Fernando Pellegrino. Para completar las dificultades de Huracán: se quedó con diez hombres por la expulsión de Saúl Salcedo, tras el codazo que le aplicó a Valoyes.

Herrera le tapa el penal a Cordero (Foto Baires)
Herrera le tapa el penal a Cordero (Foto Baires)

Ya en el complemento, la visita aprovechó la superioridad númerica ante su rival y continuó atacando a un Huracán al que le fue imposible cerrar los espacios que dejaba por la falta de su defensor central. La primera del segundo tiempo la tuvo Pochettino, que remató desde afuera del área y su intento se fue por poco.

El Globo, obligado a buscar el descuento para seguir con vida en el partido, no se desesperó y se replegó a la espera de algún contraataque para llegar al arco rival. Sin embargo, la superioridad del elenco cordobés fue notoria. A los 15 minutos, el brasileño Parede recibió un pase por lo ato que lo dejó en soledad ante el arquero y la pinchó por encima de Pellegrino para estampar el 3-0 y así liquidar el encuentro.

A partir de allí, el encuentro se volvió un monólogo de la T, con un Huracán que no consiguió avanzar más allá de mitad de cancha y sufrió constantemente los acechos de su adversario. Los cordobeses contaron con varias chances más para ampliar la goleada pero imprecisiones a la hora de definir y buenas intervenciones de Pellegrino evitaron que el resultado sea más abultado.

Con este resultado, el Globo cortó con una racha de dos triunfos obtenidos en el final de la Superliga. Por el otro lado, Talleres sumó su segunda victoria al hilo y acumula cuatro en sus últimas cinco presentaciones.

Formaciones:

Huracán: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Cesar Ibáñez; Santiago Hezze, Mariano Bareiro, Norberto Briasco, Francisco Ramírez, Martín Ojeda; Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Facundo Medina, Enzo Díaz; Andrés Cubas, Tomás Pochettino; Guilherme Parede, Franco Fragapane, Valoyes ; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Árbitro: Patricio Loustau

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Cuáles son las diferencias entre las restricciones que rigen en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Si bien en ambos distritos hubo flexibilizaciones en medio de la segunda ola de COVID-19, hay contrastes en las medidas impulsadas desde uno y otro lado de la General Paz

China y Rusia agazapados: los estragos silenciosos de la pandemia en América Latina

La región enfrentó uno de sus máximos desafíos históricos con pocos recursos y escasa pericia. Más de un millón de latinoamericanos perdieron la vida, sus trabajos y su comida diaria. El próximo gran desafío y la presencia de Vladimir Putin y Xi Jinping

Diego Valenzuela se anotó en la carrera bonaerense para 2023: “No nos puede volver a gobernar alguien que no conoce la Provincia”

El intendente de Tres de Febrero ya comenzó a desandar el camino para recuperar el territorio que hoy administra Axel Kicillof. En medio de la tensión interna en Juntos por el Cambio, pide escuchar tanto a Horacio Rodríguez Larreta como a Mauricio Macri

Citan a indagatoria por corrupción al ex intendente de Pilar Nicolás Ducoté y a ex funcionarios nacionales

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, llamó a declarar a 21 imputados. Las audiencias comienzan el martes

Tecnológicas y finanzas de sábado por la noche: Vidal convocó en Nueva York a los argentinos que se destacan en la economía del conocimiento

En torno a unas pizzas, la ex gobernadora dialogó con referentes de empresas y fondos de inversión. El jueves regresa a Buenos Aires sin que se conozca su decisión acerca de una posible candidatura en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia
MAS NOTICIAS