Miguel Ángel Russo habló de la posible suspensión del fútbol argentino por coronavirus: Boca quedará recluido 60 horas

El entrenador xeneize se fue satisfecho con la goleada de su equipo ante Godoy Cruz y se mostró en alerta por el probable parate en el fútbol argentino

Miguel Ángel Russo habla de la posible suspensión del fútbol


Julio Buffarini había sido el primer hombre identificado con Boca en elevar la voz. Antes del partido ante Godoy Cruz en Mendoza admitió que sorprendió la actitud de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán y confirmó que no recibieron contactos desde Núñez ni de las autoridades pertinentes por la posible suspensión del fútbol. El equipo de Miguel Ángel Russo entonces salió a la cancha y bailó al Tomba. Tras la acción su entrenador tomó la palabra.

SEGUÍ LEYENDO: Boca goleó a Godoy Cruz en Mendoza en su estreno por la Copa de la Superliga

Hay que hacerle caso a la gente que comanda todo esto, a la que sabe. Nosotros veremos cómo sigue la semana pero somos conscientes de toda la situación. Si vamos a tener que parar o no es responsabilidad de los que toman las decisiones importantes. Nosotros tomamos todas las precauciones habidas y por haber. Necesitamos buscar entre nosotros mismos lo que es bueno sobre lo que le pasa al país y al mundo. Hacerles caso a los médicos y quienes gobiernan. Ojalá acierten en sus decisiones y aporten su granito de arena”, opinó.

Russo intentó mantenerse al margen de la polémica puesto que justo River es quien tomó una singular actitud en la primera fecha de la Copa de la Superliga. Se centró en las charlas informativas a las que acudió el cuerpo técnico y plantel para asesorarse sobre el tema y confirmó la reclusión de sus dirigidos por las próximas 60 horas: el contingente azul y oro retorna esta misma noche y recién volverá a entrenarse el martes por la tarde.

La decisión de los más de dos días de descanso se tomó en base a la suspensión del cotejo por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (se iba a llevar a cabo este miércoles en Asunción) y los cuidados de aislamiento pertinentes después de acudir a aeropuertos y hotel de concentración en las últimas horas. El próximo compromiso en la agenda es el domingo 22 ante Central Córdoba de Santiago del Estero 17:45 en la Bombonera.

“Tendremos reuniones permanentemente. El país está en estado de alerta”, concluyó el estratega de los de la Ribera, que se mantendrán expectantes por alguna determinación que tome la Superliga junto a la AFA.

(Boca oficial)
(Boca oficial)

EL ANÁLISIS DEL 4-1 ANTE GODOY CRUZ EN MENDOZA

· "Hay jugadores con un nivel importante y recuperamos a otros que se quedaron en Buenos Aires. Pensamos en todo lo que viene"

· "Es bueno para los que necesitaban minutos, habíamos previsto que marzo era un mes importante para Boca porque jugaba una final del torneo y la Copa, ahora veremos de qué forma seguimos pero la idea era mantener los niveles y no relajarnos después de salir campeón"

· “También hablamos de jugar sin público, que no es lo mismo. Hay que sobrellevarlo. La cancha no estaba buena y nos costó también. La sensación no se puede explicar, el fútbol es con gente. Está bien que no concurra al estadio pero cuesta meterse en clima”

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS