Sin público visitante ni local: finalmente Godoy Cruz-Boca se jugará a puertas cerradas

Así lo confirmó el Gobierno de Mendoza en las últimas horas: será para prevenir el coronavirus. La AFA emitiría un comunicado para informar que los encuentros se disputarán a puertas cerradas hasta abril

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de que se había anunciado que Boca podría llevar público visitante al partido de este sábado ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, finalmente se dio marcha atrás y será a puertas cerradas. Así lo confirmó el gobernador de la provincia cuyana, Rodolfo Suárez.

“Se decidió suspender y restringir los eventos masivos en la provincia de Mendoza”, declaró Suárez en conferencia de prensa, aunque remarcó que no existen casos de coronavirus en suelo mendocino. Y añadió: “Vamos a disponer un control en la provincia en el puesto internacional y a través del Iscamen dispondremos control en los puestos sanitarios”. El partido era válido por la fecha 1 de la Copa de la Superliga.

SEGUÍ LEYENDO: Miguel Ángel Russo habló de los cuidados que tendrá Boca para evitar el coronavirus

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Buenos Aires anunciara que los espectáculos masivos se suspenderían (o realizarían a puertas cerradas, en su defecto), las autoridades mendocinas también tomaron la misma postura y todo hace pensar que en Argentina la pelota rodará en cada estadio sin hinchas hasta al menos el 31 de marzo.

Godoy Cruz y Boca se medirán este sábado en Mendoza a puertas cerradas (Télam)
Godoy Cruz y Boca se medirán este sábado en Mendoza a puertas cerradas (Télam)

Lo mismo ocurrirá el próximo lunes 16 de marzo con el encuentro entre Gimnasia de Mendoza y Sarmiento de Junín por la fecha 21 de la Zona 2 en la Primera Nacional (estadio Víctor Antonio Legrotaglie).

De esta manera al Xeneize se le vendrán varios cotejos a puertas cerradas: contra Godoy Cruz el sábado, frente a Libertad de Paraguay (miércoles 18/3 en Asunción), ante Central Córdoba de Santiago del Estero (domingo 22/3 en la Bombonera) y con Deportivo Independiente Medellín (jueves 9/4 en Colombia).

En conferencia de prensa el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, se refirió a las precauciones que tomarán para evitar la propagación del COVID-19: “Sin que nos agarre pánico debemos tomar los recaudos necesarios en la convivencia. No es que estemos aislados aunque nos mantenemos así en los hoteles. Evitar el contacto común y saber de qué manera y forma, sin alarmarse. Tomando precauciones a nivel personal y familiar, estamos encima de todo eso para no tener dificultades”.

SEGUÍ LEYENDO