El colombiano Sebastián Pérez regresó a Boca y Miguel Ángel Russo tomó una decisión

El mediocampista de 26 años interrumpió su contrato con el Barcelona de Ecuador y retornó a Argentina para incorporarse al plantel xeneize

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de un comunicado oficial, Boca aclaró la situación respecto al futuro de Sebastián Pérez, futbolista que pertenece a la institución y estaba con préstamo vigente en Barcelona de Ecuador. Miguel Ángel Russo le levantó el pulgar.

La entidad de Guayaquil mantenía una deuda salarial con el mediocampista de 26 años que llegó al Xeneize en 2016. Un cambio en las autoridades (el argentino Carlos Alfaro Moreno tomó las riendas como director deportivo) provocó que le dieran vía libre para romper la cesión acordada hasta junio de 2020 y así tener el camino allanado para regresar a la Ribera.

SEGUÍ LEYENDO // La revelación de Sebastián Pérez: “Siento que me fui de Boca por ser vegano”

El vicepresidente deportivo de Barcelona, Aquiles Álvarez, había explicado en los últimos días: “No hay ningún problema. Sebastián Pérez va a entrenar con Boca, el jugador nunca quiso regresar, ya lo explicamos algunas veces. Es un tema que no pasa de ahí. Regresa a Boca, que es el dueño de su pase, entrenará, Boca le pagará su sueldo y Barcelona no tiene nada que ver en ese aspecto”. Sin embargo, en el Xeneize estudian la posibilidad de ir contra la institución ecuatoriana por la vía legal por sus incumplimientos.

Sebastián Pérez tiene el OK de Russo para entrenarse con el plantel de Boca (Foto NA: Javier Garcia Martino)
Sebastián Pérez tiene el OK de Russo para entrenarse con el plantel de Boca (Foto NA: Javier Garcia Martino)

La comisión directiva boquense puso al tanto de la situación al líder del cuerpo técnico y Miguel aceptó que el volante, que se entrenó de forma particular en las últimas semanas, se acople al resto de la plantilla azul y oro.

Ahora la idea será ponerlo a punto desde lo físico y futbolístico para que Boca no pierda patrimonio: Pérez posee vínculo hasta mediados de 2021, la gestión anterior había invertido más de 3.000.000 de dólares en su ficha y la actual pretende sacar tajada de su pase.

Una aclaración importante: los clubes acordaron que Sebastián Pérez practique en Boca pero no podrá ser utilizado ni en competiciones nacionales (Superliga, Copa de la Superliga y Copa Argentina) ni en internacionales (Copa Libertadores). Por ende, los siguientes meses se entrenará sin tener partidos oficiales y a mitad de año se realizará una evaluación para determinar si continúa en el club, es negociado o directamente rescinde su contrato.

SEGUÍ LEYENDO