Pérez pasó por el Pachuca mexicano tras irse de Boca y hoy está en Barcelona de Ecuador (Foto: Boca Oficial)
Pérez pasó por el Pachuca mexicano tras irse de Boca y hoy está en Barcelona de Ecuador (Foto: Boca Oficial)

Sebastián Pérez vistió durante dos temporadas la camiseta de Boca. Llegó al club proveniente de Atlético Nacional como uno de los grandes valores del equipo de Medellín. Sin embargo, no terminó de cumplir con la expectativa que se generó en torno a su contratación y se marchó por la puerta de atrás. A más de un año de su alejamiento, contó su verdad.

Cuando le preguntaron cuánto tuvo que ver su decisión de convertirse en vegano por su salida, echó una carcajada y respondió: "Yo creo que sí. No hay que mentir. Yo siento que sí, nunca me lo dijeron de frente, pero creo que sí".

El colombiano de 25 años que actualmente juega para Barcelona de Ecuador (en medio tuvo un paso por el Pachuca mexicano) brindó una entrevista junto a Manuela, su mujer, en ESPN. "No sé si fue solo por eso. No tienen muy desarrollado el tema. Hubo mucha presión por parte del hincha… 'que estás débil, que no aguantás, que la lesión'", opinó ella.

Pérez detalló que tomó la determinación de hacerse vegano cuando estuvo lesionado imitando la costumbre de su mujer, a la que notaba con mucha energía. "No hubo coherencia. Cuando decidí tomar este camino y la alimentación sabía que iban a venir este tipo de comentarios. A mí me sirvió para recuperarme más rápido de la lesión, entrenarme más y llegar a las terapias con más energía. Los primeros dos o tres meses de lesión era un pajero, como dicen ahí. No tenía muchas ganas".

En tanto, confesó que al principio se sintió tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, ya que rotaba entre titularidad, ingresos desde el banco y suplencia. Luego todo cambió: "La lesión fue un punto de inflexión, Wilmar (Barrios) empezó a jugar muy bien, estaba Nahitan (Nandez) y también Pablo Pérez".

El departamento de nutrición xeneize, consultado por las dietas del plantel, le dijo a Infobae hace algún tiempo que son contemplados los casos de jugadores vegetarianos o veganos y que se los ayuda a que reemplacen los nutrientes con otros alimentos o suplementos.

Para Pérez, el colmo fue cuando empezó a escuchar que "el 5 de Boca tiene que pegar y comer asado".

SEGUÍ LEYENDO