Este 14 de febrero no pasó inadvertido por los dos clubes más populares del país. Tanto Boca como River hicieron virales los mensajes por el Día de los Enamorados con diferentes intenciones. En la Ribera emplearon el ingenio y el archivo de imágenes para emparentar San Valentín con el amor por los colores e históricas duplas futbolísticas de sus equipos. Y por Núñez recurrieron a la chicana por el título obtenido en Madrid en las narices de su rival.

“Hoy recordamos a las grandes parejas que vivieron esta historia de amor llamada Boca Juniors”, fue el lema que dio inicio a un segmento de imágenes de dúos xeneizes emblemáticos. Diego Armando Maradona y Miguel Brindisi fueron los primeros en escena.

"A los que enloquecían por el mismo sentimiento", fue la frase que antecedió a un abrazo fraternal entre Sergio Manteca Martínez y el Beto Márcico. Y también "a los que se entendían sin hablarse" con un centro de Guillermo Barros Schelotto y gol de Martín Palermo, la fórmula predilecta del histórico Boca de Carlos Bianchi.

También hubo lugar para los defensores Jorge Patrón Bermúdez y Walter Samuel: “A los que cuidaban y protegían lo más amado” (la pelota). Y los últimos del video fueron Juan Román Riquelme y el Virrey: "¿Amor? ¿Qué me van a hablar de amor?

El Millonario fue más práctico con un afiche que también tuvo repercusión en las redes sociales. “Amor Eterno. #FelizDíaDeLosEnamorados”, fue el lema de cabecera.

La imagen en cuestión fue la de Marcelo Gallardo levantando la Copa Libertadores junto a Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio. Obviamente recurrieron a la obtenida en Madrid frente a Boca. “Enamorados, que nunca van a olvidar el aniversario”, fue la burla a la que apelaron en Núñez por el famoso 9/12/2018.

SEGUÍ LEYENDO