Schwartzman no pudo lograr su primer título del año: cayó en la final del ATP de Córdoba ante Garín

El tenista chileno revirtió un mal comienzo y se consagro campeón al imponerse por 2-6, 6-4 y 6-0

Compartir
Compartir articulo
Diego Schwartzman cayó en la final del Córdoba Open (Telam)
Diego Schwartzman cayó en la final del Córdoba Open (Telam)

Diego Schwartzman quedó a las puertas de su primer título del año. El Peque, número 14° del ranking, perdió la final del ATP 250 de Córdoba frente al chileno Cristian Garín, que ocupa el puesto 31° del escalafón.

El tenista trasandino se repuso de un mal arranque y se consagró campeón de la segunda edición del certamen cordobés al imponerse por 2-6, 6-4 y 6-0 en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

De esta manera, Garín consiguió el tercer título ATP de su carrera. En 2019, temporada en la que selló su gran despegue como profesional, había ganado los trofeos en Houston y Munich.

Con esta victoria, además, el chileno de 23 años igualó el historial ante el Peque. Ahora, están 2-2 en los enfrentamientos entre sí.

El chileno Cristian Garín ganó el tercer título de su carrera (Télam)
El chileno Cristian Garín ganó el tercer título de su carrera (Télam)

En semifinales, el argentino había dejando en el camino al eslovaco Andrej Martin (2-6, 6-2 y 6-2), mientras que el tenista trasandino había superado al esloveno Laslo Djere en tres sets (6-1, 1-6 y 6-2)

El local, que no pudo lograr el objetivo de dejar en el país la corona que el año pasado fue propiedad del cordobés Juan Ignacio Lóndero, llegó al Córdoba Open como primer pre clasificado y arribó a la final luego de eliminar a los españoles Jaume Munar (6-1 y 7-5) y Albert Ramos Viñolas (6-0 y 7-6) antes de toparse con Djere.

Garín, por su parte, se inició en el certamen con un éxito ante el húngaro Attila Balázs (6-3 y 6-0), batalló contra el uruguayo Pablo Cuevas (1-6, 6-3 y 6-4) y luego sacó de su camino a Martin.

Más temprano, en la final del dobles, la dupla argentina compuesta por Leonardo Mayer y Andrés Molteni cayó ante el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwé Middelkoop por 6-3 y 7-6.

Cabe destacar que la próxima semana tanto Schwartzman como Garín serán parte del otro torneo nacional: el Argentina Open. Este ATP 250 tendrá al Peque como primer preclasificado aguardando a un rival en segunda fase que saldrá del choque entre el boliviano Hugo Dellien y el argentino Federico Delbonis. El chileno se iniciará contra la promesa local de 19 años Facundo Díaz Acosta, quien recibió un wild card.

Seguí leyendo: