Patada voladora en el Superclásico femenino: tiró a una rival y a una compañera

La paraguaya Daniela Mereles se llevó puesto todo lo que tenía enfrente y se ganó la amarilla en el partido por el Torneo de Verano en San Luis

Compartir
Compartir articulo
Patada fútbol femenino River vs Boca

El primer Superclásico de fútbol femenino del año tuvo lugar en el estadio La Pedrera de San Luis, donde Boca se impuso 2-0 ante River por el Torneo de Verano. Los goles fueron de Clarisa Huber y Carolina Troncoso, mientras que Daniele Mereles, defensora millonaria, aportó la cuota de aspereza típica de estos duelos.

La paraguaya de 22 años salió al cruce en mitad de cancha con una pelota que quedó suelta en el aire y no tuvo reparos en extender su pierna izquierda para ganar la posición. Por delante tenía a su rival Andrea Ojeda y su compañera Justina Morcillo, que quedaron tendidas después del empellón de la número 6, que terminó siendo amonestada por la acción. El encuentro ya estaba 2-0 a favor de las de la Ribera y el reloj marcaba 30 minutos del segundo tiempo.

SEGUÍ LEYENDO // Fútbol femenino: Boca derrotó a River en el Superclásico de verano

La repetición muestra con claridad cómo Mereles se lleva por delante a Ojeda y casi impacta con su suela a Morcillo por el envión que traía en su intento por anticipar el esférico. Las jugadorasa xeneizes reclamaron que la sanción fuera mayor, pero la jueza optó por solucionarlo con la amonestación y advertencia.

Hubo fútbol y también pierna fuerte en el Superclásico femenino disputado en San Luis
Hubo fútbol y también pierna fuerte en el Superclásico femenino disputado en San Luis

No fue la única jugada polémica del match disputado en San Luis, ya que en el arranque (minuto 11 del PT cuando estaban 0-0), la arquera de River, Florencia Chiribelo, detuvo la marcha de Fanny Rodríguez, delantera de Las Gladiadoras, adentro del área. El cuerpo arbitral determinó que fue un roce propio del juego y no lo consideró penal.

Y hubo más juego brusco: la uruguaya riverplatense Carolina Birizamberri desbordó por la banda izquierda hasta que Gabriela Chávez le puso los puntos y frenó su ataque con una patada que la hizo revolcar.

Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, el plantel femenino de Boca festejó en Villa Mercedes y comenzó el 2020 con el pie derecho. El conjunto de Christian Meloni apunta a grandes objetivos en este semestre. En tanto que el cuadro de Daniel Reyes buscará tomarse revancha en el próximo derby.

SEGUÍ LEYENDO