Dos de los refuerzos que estuvieron a punto de llegar a Boca firmaron en otros clubes

Miguel Ángel Russo cuenta con Pol Fernández y el peruano Carlos Zambrano como caras nuevas de este mercado. Parece difícil que arribe algún jugador más

Compartir
Compartir articulo
Russo se arreglará con lo que tiene: llegaron Pol Fernández y Zambrano (Foto Baires)
Russo se arreglará con lo que tiene: llegaron Pol Fernández y Zambrano (Foto Baires)

Ayer por la tarde en Boca confirmaron al peruano Carlos Zambrano como segundo refuerzo para el 2020 tras el arribo de Guillermo Pol Fernández, quien ya debutó ante Independiente. Jorge Bermúdez tomó la palabra durante la presentación del incaico y se refirió a las complicaciones del club para incorporar jugadores.

Y en uno de los futbolistas que estuvo muy cerca de volver a la institución hizo hincapié el Patrón: Edwin Cardona. "Hicimos, en cabeza de Juan Román Riquelme, todo lo que se pudo para traerlo. Edwin no está acá y no vale la pena comentar. Claro, me hubiera encantado que regresara, porque cuando estuvo acá demsotró que era un gran jugador de fútbol y se fue mal, tuvo que brillar más de lo que terminó, pero el destino no nos une”, dijo el integrante del Consejo del Fútbol xeneize.

Ayer se confirmó que Xolos de Tijuana será el nuevo equipo del colombiano de 27 años, que también estuvo muy cerca de pasar al fútbol árabe.

Cardona y Gaitán finalmente jugarán lejos de Boca este año
Cardona y Gaitán finalmente jugarán lejos de Boca este año

Por su parte, también quedó descartada la chance de que Nicolás Gaitan, mediocampista ofensivo surgido en la cantera boquense, sea incorporación. El volante de 31 años fue presentado en el Lille francés, donde realizó declaraciones: “Vengo a dar lo mejor. Me siento muy contento por venir y representar esta camiseta. Intentaré dar lo mejor dentro de la cancha ay devolverle la confianza que el club me está brindando. El interés surgió hace una o dos semanas atrás por medio de mi empresario. Es un club que tiene ambición europea, jugó la última Champions y el último año hizo una muy buena liga. Tiene un proyecto de jugadores muy interesantes”.

La presencia de dos ex -y ahora flamantes- compañeros como los portugueses como José Fonte (compartió plantel en el Dalian Yifang chino) y Renato Sanchez (Benfica) fueron claves para decidirse a instalarse en Francia. Cabe recordar que la dirigencia de Boca anterior había anunciado un acuerdo de palabra con Gaitán si ganaba las elecciones del 9 de diciembre pasado.

El Brighton confirmó el acuerdo por el regreso de Mac Allister a la entidad británica
El Brighton confirmó el acuerdo por el regreso de Mac Allister a la entidad británica

Por otra parte, el Brighton & Hove Albion anunció oficialmente el retorno de Alexis Mac Allister a la institución para el término del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia. Los directivos xeneizes hicieron todo lo posible para retenerlo hasta mediados de año, pero fue el propio futbolista el que tomó la determinación de poner fin a su ciclo en Boca y experimentar en el fútbol europeo.

SEGUÍ LEYENDO: El Chelo Delgado rompió el silencio y explicó cómo fue la abrupta salida de Alexis Mac Allister de Boca

Su nuevo entrenador, Graham Potter, se mostró deseoso de contar en la plantilla con una de las figuras del elenco de Fernando Batista en el seleccionado nacional. Además, los de Sussex se fijaron en la evolución y desarrollo que tuvo Alexis durante el último semestre.

SEGUÍ LEYENDO