Fútbol femenino: Boca derrotó a River en el Superclásico de verano

Las dirigidas por Christian Meloni, que son las líderes del torneo de Primera División, ganaron por 2-0 con goles de Clarisa Huber y Carolina Troncoso. Así, se coronaron campeonas del triangular que se disputó San Luis

Compacto River - Boca femenino

En San Luis hubo Superclásico de verano. Los planteles femeninos de Boca y River se enfrentaron en el último partido del certamen que se disputó en la provincia puntana y las Gladiadoras se coronaron campeonas tras vencer por 2-0 a las Millonarias en el estadio La Pedrera.

Las polémicas llegaron antes que los goles ya que, en los primeros instantes del partido, todo Boca reclamó un penal de la arquera Florencia Chiribelo sobre la delantera Fanny Rodríguez. La de River derribó a la atacante rival en el área, pero la árbitra del encuentro dejó seguir el juego.

El primer gol del partido lo marcó Clarisa Huber, a los 30 minutos del primer tiempo. La mediocampista del conjunto que dirige Christian Meloni se elevó a la salida de un córner y conectó un cabezazo que no pudo alcanzar Chiribelo con su estirada.

En el comienzo de la segunda parte, cuando solo iban cinco minutos, Carolina Troncoso sacó a relucir su potencia goleadora para decretar el 2-0.La delantera recibió un pase largo: controló de derecha y definió de zurda para desatar el delirio de los hinchas que acompañaron al equipo.

Clarisa Huber celebra su conquista (Foto: Santiago Joel Abdala - Prensa Boca Juniors)
Clarisa Huber celebra su conquista (Foto: Santiago Joel Abdala - Prensa Boca Juniors)

El Torneo de Verano de San Luis se disputó como un cuadrangular que incluyó a Boca, River y a la Selección de San Luis. Los dos conjuntos de Buenos Aires habían vencido a las locales en sus respectivos partidos: tanto las Millonarias como las Gladiadoras se impusieron ante las locales por 2-0.

Con esta consagración, Boca llega “afilado” al reinicio del torneo de Primera División. El conjunto de la ribera, el único equipo que firmó contratos con todas las jugadoras del plantel, es el líder absoluto del certamen con 31 puntos. En 11 fechas, Las Gladiadoras van invictas: han logrado una impresionante marca de diez victorias y solo un empate (ante UAI Urquiza, su escolta). Han convertido 46 goles y apenas han recibido cinco en contra. De esta manera, el equipo de Meloni quiere dejar atrás cuatro subcampeonatos consecutivos y volver a conquistar un título que se le niega desde el año 2013.

River, que tiene a Daniel Reyes como DT, apuesta a recuperar el terreno perdido. Actualmente marcha en la cuarta colocación, con 23 unidades, pero apuesta a repuntar en el 2020 para luchar por la consagración.

SEGUÍ LEYENDO: