Jordan y Vanessa, en la Bombonera, en ocasión del Superclásico de la primera fecha de la Liga profesional femenina
Jordan y Vanessa, en la Bombonera, en ocasión del Superclásico de la primera fecha de la Liga profesional femenina

River incorporó dos estrellas internacionales para darle batalla a Boca. No, no se trata de la semifinal de la Copa Libertadores masculina, que el 22 de octubre volverá a enfrentar a los equipos en la Bombonera para definir a uno de los finalistas de la máxima competencia continental. El Millonario sumó a Jordan O’Brien, delantera estadounidense, de 27 años; y a su compatriota Vanessa Penuna, mediocampista ofensiva o atacante, de 21 años, para reforzar el elenco de fútbol femenino, que apunta a pelear el título de la primera liga profesional: hoy se ubica en el lote de los que pujan por la corona, con 9 unidades; y sólo perdió un encuentro, justamente el clásico en la Bombonera.

Nacida el 11 de octubre de 1992 en Anaheim, California, O’Brien proviene del fútbol noruego. Se entrena con el plantel desde hace tres semanas, pero no estaba disponible por cuestiones migratorias. Hoy ya cuenta con toda la documentación y quedó habilitada para hacer su debut. Además de en el fútbol de Noruega, potencia en la disciplina, también pasó por Italia, España, Islandia y estuvo a prueba en Australia. River no necesitó comprarle la ficha; sólo firmó el correspondiente vínculo profesional.

Jordan O’Brien hizo gala de su pegada en las redes sociales

Mide 1.67 centímetros y su pierna hábil es la derecha. En River están maravillados con su pegada: su capacidad puede advertirse en los videos que la propia futbolista compartió en sus redes sociales. Junto a ella llegó Vanessa Penuna, 21 años, mediocampista ofensiva o delantera, oriunda de Fresno. Ella ya hizo su presentación en la élite de Argentina y empezó a pagar con creces la expectativa por su llegada: convirtió un gol en la victoria de la Banda 3-1 ante Racing del último domingo.

El gol de Vanesa Penuna ante Racing

¿Cómo llegaron a Núñez? Las acercó un captador de talentos externo a la estructura del club: le entregó videos al director técnico Daniel Reyes, quien realizó el trabajo de scouting y dio la aprobación de su incorporación tras un período de prueba. Hoy, las fanáticas y fanáticos del equipo las disfrutan. Y sueñan con que dejen su huella en la nueva era del fútbol profesional femenino.

Así anunció O’Brien su arribo a Núñez, hace dos semanas

SEGUÍ LEYENDO: