El Chelo Delgado rompió el silencio y explicó cómo fue la abrupta salida de Alexis Mac Allister de Boca

El integrante del Consejo del Fútbol xeneize liderado por Riquelme brindó detalles sobre el alejamiento del mediocampista que se marchará al Brighton inglés

Compartir
Compartir articulo
Chelo Delgado habla de la salida de Mac Allister de Boca

“Nos sorprendió un poco lo de Mac Allister pero son decisiones que ha tomado el jugador. Nos hubiese encantado que continúe en el club, tenía seis meses más de contrato y queríamos que siguiera más tiempo pero no queremos quitarle la posibilidad de jugar en Europa”. A esta dicotomía se enfrentaron Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado (interlocutor), miembros del Consejo del Fútbol de Boca, tras la abrupta salida del mediocampista que jugará el próximo semestre en el Brighton inglés.

Regularizado su permiso de trabajo, uno de los puntos altos que tuvo el Xeneize en el semestre anterior, cambió de parecer y confirmó que optará por abandonar la institución –resarcimiento económico mediante– para probar suerte en Europa luego de su participación con la Selección Sub 23 en el Preolímpico que se lleva a cabo en Colombia.

SEGUÍ LEYENDO: Malas noticias para Boca: Alexis Mac Allister anunció que dejará el club

Ahora Riquelme, Delgado y compañía terminarán de resolver detalles con la entidad británica, pero es un hecho que Alexis dejará de pertenecer a Boca: “El jugador pidió irse. Son decisiones personales. No nos dio los motivos pero uno entiende porque fue jugador de fútbol. Por qué cambió de opinión hay que preguntárselo al jugador y al papá”.

En diálogo con Fox Sports, el Chelo admitió que comparten el deseo de experimentar en el Viejo Continente y también el sentimiento de enojo porque estaban en pleno armado de equipo. “A nosotros nos cambió todo porque contábamos con Alexis y queríamos tenerlo más tiempo, pero no podemos hacer nada. Sea un peso o 30 más no te va a cambiar la vida porque se te va un jugador fundamental que está muy bien y lo pretendía el técnico. Con ese peso o 20 tenés que comprar otro y no te va a alcanzar”, amplió el ex delantero.

SEGUÍ LEYENDO: Boca confirmó la contratación de su segundo refuerzo

Por último Delgado, quien acompañó al nuevo refuerzo de Boca Carlos Zambrano a hacerse la revisión médica antes de la firma de su contrato, expresó qué hubiera hecho él en caso de estar en el lugar de Alexis Mac Allister: “Si se me presentaba la posibilidad, me hubiera quedado en el club porque Boca es una institución grande en todo el mundo. Pero son decisiones personales”.

SEGUÍ LEYENDO