El Patrón Bermúdez se refirió al austero mercado de pases: “Traería a Cristiano Ronaldo pero ¿con qué le paga Boca?”

El colombiano, mano derecha de Riquelme en el Consejo del Fútbol xeneize, brindó detalles sobre la dificultad para contratar refuerzos durante la presentación de Carlos Zambrano

El Patrón Bermúdez habló del mercado de pases de Boca durante la presentación del peruano Zambrano


“Desde que llegamos a esta labor hemos hablado muy poco y trabajado mucho”. Con su habitual gesto adusto, Jorge Bermúdez fue al cruce del periodismo y la ansiedad de los hinchas de Boca durante la presentación del segundo refuerzo: el peruano Carlos Zambrano.

La voz del Patrón se hizo oír en la Bombonerita: “No dejo de pensar que tienen que llegar otros jugadores pero todo tiene que ser un proceso. De la mano de una administración coherente, eficiente, responsable. No podemos pedirle a Boca que gaste lo que no tiene. Seguimos pensando lo que hace unos meses dijeron, que estaba lleno de plata. Ojalá que muy pronto se aclare el tema de que no es así. Parece que la culpa fuera de nosotros”.

En medio de una auditoría que la actual dirigencia realiza sobre los libros contables de la institución de la Ribera y se presentará probablemente dentro de dos o tres semanas, el ex defensor boquense fue vehemente ante los micrófonos: “Dicen ‘Román no quiere; el Patrón no quiere; ¿qué están haciendo? ¿tomando café?’... Para mí lo más fácil es apuantarlo a Cristiano Ronaldo y traerlo. ¿Y con qué lo pagamos? ¿Con qué le paga Boca? Hay que ser serios. La gente compra lo que se habla, nosotros le vamos a vender lo que trabajamos, siendo coherentes y serios le ayudamos a la institución”. En tanto, aseguró que cada día se enamora más del plantel que comanda Miguel Ángel Russo.

Respecto a la salida inesperada de Mac Allister, comentó: “Hablamos muchísimos días con Alexis para que se quedara, es un gran jugador. Quién no quiere tener a Alexis Mac Allister. Nosotros en estos momentos no podemos darnos el lujo de que se vaya pero él decidió irse. Cómo vamos a obligar a un jugador de fútbol a jugar donde no quiere. No entiendo qué nos está exigiendo la gente. ¿Que lo agarremos en una habitación y le pegue dos trompadas? ¿o qué? No es así”.

Y añadió: “El chico se quiere ir y hay que ayudarlo para que siga su carrera. Ahora: ¿qué se firmó cuando se firmó lo de Alexis Mac Allister? ¿Qué compró Boca cuando vino Alexis Mac Allister? Nada. ¿Quién defendió los intereses de Boca en ese momento? Nadie. Entonces parece que los culpables somos los que estamos aquí tratando de buscar soluciones y no es así. Hay que ser justos, por encima de todo está Boca, por encima de todo el plantel, el cuerpo técnico, que es el mejor, y una administración que cada día está demostrando que con seriedad se pueden conseguir las cosas. Los triunfos van a llegar solos”.

LA OPINIÓN DEL PATRÓN SOBRE ZAMBRANO

· “Carlos tiene toda la experiencia y capacidad para ponerse la camiseta de Boca y hacerla respetar. Necesitamos defensores de verdad y necesitamos gente con categoría. Creo que él la tiene, va a ser un gran complemento para cualquiera de los chicos. Una linda y dura elección para el entrenador. Confiamos que toda esa experiencia, vivencias y que el entrenador del seleccionado (de Perú, Ricardo Gareca) le espera, le ayuden para que se imponga”.

SEGUÍ LEYENDO