Boca confirmó la contratación de su segundo refuerzo

Dentro de un atípico receso para el Xeneize, Miguel Ángel Russo tendrá una cara nueva para reforzar la defensa: el peruano Carlos Zambrano

Compartir
Compartir articulo
(@BocaJrsOficial)
(@BocaJrsOficial)

Un mercado de pases atípico es el que vivió Boca durante este receso veraniego. Lejos de las rutilantes contrataciones y las fuertes erogaciones de dinero, la nueva dirigencia xeneize apostó por la austeridad.

Se fueron Daniele De Rossi (el italiano se retiró de la actividad profesional), Paolo Goltz (Gimnasia de La Plata) y Alexis Mac Allister (tras el preolímpico irá al Brighton & Hove Albion de la Premier League) y logró la vuelta de Guillermo Pol Fernández, que se desempeñaba en Cruz Azul de México.

Sin embargo, a pocas horas para el cierre del libro, el Xeneize concretó el arribo de uno de los futbolistas apuntados por Juan Román Riquelme, la principal cabeza del fútbol de la entidad azul y oro. Se trata de Carlos Zambrano, marcador central peruano del Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania. El futbolista fue recomendado por Ricardo Gareca, entrenador de la Selección incaica.

El defensor, que no tenía lugar en su equipo, luego de superar con éxito la revisión médica firmó un contrato que lo unirá por tres años con Boca. La institución lo presentó oficialmente en la sala de prensa de la Bombonerita. “Desde que escuché el nombre de Boca fue totalmente distinto para mí. Las negociaciones no son fáciles por temas que escapaban a nuestras manos. Ayer se solucionó ese tema. Tuve que renunciar a muchas cosas. A los 30, priorizás otras cosas, antes, el dinero”, manifestó.

Ricardo Gareca, clave en el arribo de Carlos Zambrano a Boca (AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA)
Ricardo Gareca, clave en el arribo de Carlos Zambrano a Boca (AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA)

Zambrano, de 30 años, jugó durante toda su carrera en Europa. Tras su debut en el Schalke 04 de Alemania en 2009 (llegó en 2006 y formó parte de su cantera), se desempeñó en St. Pauli (Alemania), Eintracht Frankfurt (Alemania), Rubin Kazan (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y el mencionado Dinamo de Kiev (Ucrania).

Dentro de su currículum también se destaca su participación dentro de la selección peruana. Disputó dos Copas América con la Selección de Perú (la 2015 en Chile y la 2019 en Brasil) y representó a su país en 53 oportunidades. En el combinado incaico debutó a los 19 años, un año antes de su presentación en el Schalke 04. El defensor contaba con otras ofertas del fútbol extranjero y una de Alianza Lima de su país natal, pero se decidió por la oferta de Boca por sugerencia de Ricardo Gareca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: