Sebastián Riquelme, hermano menor de Román, jugará en el fútbol español

El ex Barracas Central cerró su incorporación a un equipo de la tercera división española

Compartir
Compartir articulo
El Ejido, de la tercera división española, presentó a Sebastián Riquelme (23 años)
El Ejido, de la tercera división española, presentó a Sebastián Riquelme (23 años)

Mientras Juan Román se dedica exclusivamente al mercado de pases en Boca, su hermano menor, Sebastián, acordó su incorporación a un equipo de la tercera división del fútbol español. Se trata de El Ejido, que lucha por el ascenso en el Grupo 9 de esa divisional.

El mediocampista ofensivo de 23 años fue presentado en el club andaluz como uno de los refuerzos tras su último paso por Barracas Central en la Primera Nacional de Argentina. Anteriormente había jugado en Argentinos Juniors (donde se formó como juvenil y compartió plantel profesional con Román) y también en Unión San Felipe de Chile (segunda división) a préstamo.

SEGUÍ LEYENDO: El Chelo Delgado rompió el silencio y explicó cómo fue la abrupta salida de Alexis Mac Allister de Boca

Desde la entidad de Andalucía le dieron la bienvenida:

"Este mediocentro, de carácter ofensivo y tan solo 23 años, hermano del exjugador Juan Román Riquelme, llega procedente del fútbol argentino, concretamente del Club Atlético Barracas Central.

Sebastián Riquelme se destaca por su gran técnica, buena pegada de larga distancia y por una muy clara visión de juego. A estas virtudes se suman su velocidad, que lo convierten en un jugador muy completo en su posición.

Riquelme llega con el objetivo de sumar minutos en el fútbol español y sumar su calidad a un proyecto ambicioso y de futuro.

Un jugador de gran proyección, formado en la cantera de Argentinos Juniors, que es, sin duda, una de las más importantes del mundo, lo que avala su enorme potencial".

Sebastián Riquelme (con mate y termo en mano) junto a Del Potro, su hermano Román, Roger Federer y amigos
Sebastián Riquelme (con mate y termo en mano) junto a Del Potro, su hermano Román, Roger Federer y amigos

Pasadas 22 fechas (sobre un total de 38), El Ejido marcha en la segunda ubicación de la tabla a 11 puntos del líder Linares y tiene aspiraciones para subir de categoría y clasificarse a la próxima edición de la Copa del Rey. Su siguiente compromiso será este domingo como local ante el Málaga B.

Más allá de las dotes técnicas de Sebastián Riquelme, no fue pasado por alto el paso de Román por España, donde vistió las camisetas del Barcelona y Villarreal. El heredero buscará escribir su propia historia y quizás tener revancha en el fútbol argentino en un futuro. “Tiene tremendas condiciones, es rápido, tiene uno contra uno y es fuerte. Es más terrenal que su hermano pero tiene muchas condiciones para hacer su propia carrera”, lo describió una fuente de su último club a Infobae.

SEGUÍ LEYENDO