(Foto NA: Damián Dopacio)
(Foto NA: Damián Dopacio)

El mismo día en que se celebraron las elecciones en Boca se registró el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador. Los resultados en los comicios que se llevaron a cabo en la Bombonera, a 300 kilómetros de donde se presentó su equipo (caída 1-0 en Rosario ante Central), dieron como ganador a Jorge Amor Ameal, que secundado por Juan Román Riquelme, tenía prácticamente cerrado a Miguel Ángel Russo como su reemplazante.

A Lechuga, que había sido contratado por Nicolás Burdisso, se le venció el vínculo a fines de 2019. “Quiero recuperar mi vida”, había declarado luego de la victoria y eliminación con River por las semifinales de la Copa Libertadores pasada, una frase que resonó en los pasillos de la Bombonera. Aunque vale aclarar que más tarde -e incluso en la misma conferencia de prensa de ese dicho- dejó entrever que estaba dispuesto a renovar.

A más de un mes de haberse despedido de Boca, Alfaro disfrutó de unas vacaciones en familia en el exterior y dejó su celular abierto para escuchar propuestas, a sabiendas de que en la Ribera iban a prescindir de él. Tuvo contactos de Huracán y Colón de Santa Fe, pero como su idea pasa por probar suerte en el extranjero tras su experiencia en el banco azul y oro, desistió de esos intereses.

Tuvo una propuesta firme de la MLS, más precisamente del Chicago Fire, un mercado que en los últimos años se abrió para los jugadores y técnicos argentinos, aunque finalmente la entidad norteamericana optó por el suizo Raphaël Wicky.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

Aprovechando el parate y sin propuestas firmes a la vista (las chances de comandar a las selecciones de Ecuador y Venezuela no pasaron de trascendidos en los medios de aquellos países), el rafaelino de 57 años viajó a Colombia para comentar los partidos de la selección anfitriona en el Preolímpico Sub 23 para la Cadena Caracol. Vale aclarar que desde hace tiempo el argentino tiene un vínculo con el medio colombiano para el cual ya trabajó en diferentes Mundiales y Copas América.

El Profesor Gustavo compartió sus pareceres sobre el elenco de Arturo Reyes en la derrota con Argentina y las victorias contra Ecuador y Venezuela. De hecho este jueves 30 analizará las alternativas entre Colombia y Chile, que lucharán por el boleto al cuadrangular final, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dispuesto a embarcarse en el futuro inmediato en alguna oferta que lo convenza desde lo deportivo, Alfaro continúa ligado a su deporte predilecto pero desde una cabina. Todo hace indicar que su próximo club estará lejos de Argentina.

SEGUÍ LEYENDO