Russo, otra vez en el banco de suplentes local de la Bombonera
Russo, otra vez en el banco de suplentes local de la Bombonera

El concepto, variando algunas palabras, lo repitió cinco veces a lo largo de la conferencia de prensa: “Jugar con diez hombres tanto tiempo es muy difícil”. Después del primer partido oficial de su segunda etapa al frente de Boca, del 0-0 ante Independiente en la Bombonera que lo alejó de la cima de la Superliga que ostenta River, Miguel Ángel Russo exhibió su fastidio por la temprana expulsión de Carlos Izquierdoz a los 21 minutos de la primera etapa que condicionó el rendimiento del Xeneize. No pareció un reclamo al árbitro, más allá de que haya suavizado advirtiendo que “en la segunda segunda amarilla vienen los dos lanzados, en televisión la jugada no fue muy clara. La amonestación de Izquierdoz fue muy temprana”. Pareció un mensaje puertas adentro, como sucedió en ocasión de la roja a Wanchope Ábila en el amistoso ante Universitario de Perú.

“60 minutos con uno menos es muy difícil, por el esfuerzo, el orden que tenés que tener; eso lo rescato. Buscaremos mejorar que no nos echen primero y mejorar después”, volvió a puntualizar para que la bajada de línea fuera clara. ¿Por qué la determinación de que saliera el juvenil Obando, de buen nivel en la pretemporada, para recomponer la línea de fondo con Junior Alonso? “Obando salió porque por ese lado no nos atacaban y Mauro (Zárate) se acomoda. Es un chico, es lo que pensaba y nada más”, subrayó.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

La composición de la delantera sin Wanchope Ábila

“Con Tevez y Zárate buscaba movilidad, que la tuvieron. Al principio creo que fue bueno, y nos fuimos diluyendo, en la parte física hicieron un gran esfuerzo, después con uno menos en lo futbolístico te cuesta”.

La elección de Campuzano como titular

“A Campuzano le tengo confianza, como le tengo confianza a Marcone también. En muchas cosas estoy conforme, nos falta más, es un plantel parejo donde cada uno lucha por un lugar. Hicieron un partido inteligente. Si nos hacían un gol se derrumbaba todo. El rival inquietó con tiros de afuera".

Qué le falta a su Boca

“Nos faltan cosas, seguro. Primero, jugar con 11, e ir elevando el nivel. tener más velocidad y precisión”.

¿El empate de Boca y el triunfo de River los dejaron sin margen de error?

“Siempre te deja sin margen de error; no es que desvalorizo el punto, de la forma que Boca lo peleó es importante, pero uno busca más. Si ganamos un punto o perdimos dos, el tiempo lo dirá”.

Cuál es la lesión de Mauro Zárate

“Lo de Mauro fue precaución, esperemos que no sea nada. Es muscular, creo que en un gemelo”.

SEGUÍ LEYENDO: