El cruce entre Wanchope Ábila y Miguel Russo en la Bombonera

Ramón Ábila y Miguel Ángel Russo tuvieron un nuevo cortocircuito que hizo recordar un enojo del DT diez días atrás. Ocurrió en el complemento del encuentro que Boca e Independiente disputaron en la Bombonera el último domingo y que pasó casi inadvertido por la transmisión.

Corría el minuto 31 del segundo tiempo cuando Pablo Pérez le metió un tremendo planchazo a Jorman Campuzano y se ganó la tarjeta roja. De inmediato, Miguel Ángel Russo mandó la indicación a sus colaboradores para que Ramón Ábila se preparara para ingresar.

Pablo Pérez se fue expulsado a los 30´del segundo tiempo

Ubicado junto al cuarto árbitro, y listo para entrar, Wanchope participó de un tumulto que involucró a Frank Fabra y Romero de Independiente. El delantero de Boca tomó una pelota que se había ido al lateral y demoró un saque rápido del conjunto visitante. Esto generó la ira de los jugadores del Rojo que se lo reprocharon al árbitro Fernando Echenique.

Mientras la gresca iba levantando temperatura, y con un futbolista de Independiente en el piso tras acusar un golpe, apareció Miguel Ángel Russo quien, visiblemente molesto, corrió a Wanchope Ábila de la escena. La misma postura tomó el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, con el objetivo de evitar que el delantero fuera sancionado por lo que se había generado.

Expulsan a Wanchope Ábila a los 82'

Ramón Ábila también recibió el reto del juez de línea y si bien no le sacaron una tarjeta, fue “castigado” por su propio entrenador. ¿Qué ocurrió? Sin motivo aparente, Miguel Ángel Russo demoró casi diez minutos el cambio por Carlos Tevez. ¿Lo molestó la actitud del delantero?

Este episodio trajo el recuerdo del reto de Miguel Ángel Russo a Wanchope en plena conferencia de prensa. Fue hace diez días luego del triunfo de Boca ante Atlético Parananese, por el segundo amistoso de pretemporada. Ramón Ábila, quien había ingresado apenas 18 minutos antes, se fue de boca con el árbitro Néstor Pitana y recibió la tarjeta roja directa.

Esta situación provocó el malestar de Miguel Ángel Russo, quien así se refirió en la conferencia de prensa: “Hablamos antes de que no me gusta que me expulsen jugadores y volveremos a hablar con Wanchope como corresponde. No es bueno que terminemos con diez. Después en el medio hay otras cositas que tendremos que hablar más en la intimidad y tiene que ver con todo esto. La idea es arrancar y mirar da acá para adelante y no mirar para atrás. Para no tener contratiempos dejemos lo pasado y pensemos de acá para adelante”.

Conferencia de Miguel Russo, contra Wanchope Ábila

Ante la repregunta, el DT de Boca agregó: “No hablo de tirón de orejas ni nada. Hablamos de otro tipo de cosas. Queda ahí para nosotros y si algo pasa, es bueno que pase ahora. Lo dije, buscamos empezar y terminar con once permanentemente. Son cosas para hablar. Hay una que lo entiendo y otra en lo grupal y la forma que lo hablaremos entre nosotros. Lo sabremos resolver entre nosotros mismos”.

A raíz de la lesión de Mauro Zárate, Ramón Ábila se mete en la pelea por un lugar para visitar este domingo a Talleres de Córdoba, por la 18va fecha de la Superliga. Sebastián Villa cuenta con más posibilidades, sobre todo porque para Miguel Russo Carlos Tevez es el centrodelantero. Sin embargo, no se descarta que el Apache se retrase y que Wanchope ocupe el puesto de 9. Bebelo Reynoso también aparece como alternativa.

SEGUÍ LEYENDO: