Desde que se inició el mercado su nombre revuela por la Bombonera: Edwin Cardona siempre mostró su deseo de regresar a Boca aunque no a cualquier precio. Y desde la dirigencia xeneize entendieron que su cotización en dólares fue uno de los motivos que complicaron su arribo. Justo cuando parecía que las partes llegarían a buen puerto, se descubrió una lesión en su mano derecha. La misma fue confirmada por una foto.

La pareja del mediocampista colombiano, Carolina Castaño, publicó imágenes en su Instagram durante su aniversario y, en una de ellas, se ve al enganche de 27 años junto a sus seres queridos con una férula en su mano derecha, producto de la fractura de cúbito que sufrió en los últimos días en un accidente doméstico.

Y a la confirmación de su lesión le siguieron trascendidos sobre su futuro profesional. En principio, Cardona tendría chances de marcharse del fútbol mexicano (la mitad de su pase pertenece a Rayados de Monterrey y la otra mitad al Pachuca) para desembarcar en el exótico fútbol árabe, más precisamente en el Al Ahli. Vale aclarar que no es el Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos dirigido por Rodolfo Vasco Arruabarrena sino el de Arabia Saudita, comandado por el suizo Christian Gross. Su rehabilitación demandaría entre cuatro y cinco semanas más.

La imagen de Edwin Cardona con una férula en su mano derecha durante un festejo familiar
La imagen de Edwin Cardona con una férula en su mano derecha durante un festejo familiar

Boca, que ya sumó a Guillermo Pol Fernández, podría llegar a incorporar al defensor peruano Carlos Zambrano (apuntado para cubrir la baja de Paolo Goltz en la zaga central). En tanto, continúan haciendo esfuerzos para ponerse de acuerdo con Paolo Guerrero, el gran deseo de Miguel Ángel Russo para sumar una alternativa de peso en la delantera.

El Xeneize reiniciará su participación en la Superliga este domingo, cuando reciba a Independiente en la Bombonera a partir de las 21:45 por la fecha 18. En tanto, el conjunto árabe pelea por el título en la liga doméstica y además disputará las semifinales de la King Cup.

SEGUÍ LEYENDO