"Cuando vas a un potrero te das cuenta quién es el jugador distinto, y este era uno de los distintos", dijo Ameal sobre Ramos Mingo

La noticia sacudió un mercado de pases tranquilo para Boca: una de las máximas promesas de la cantera tendría todo encaminado para arribar al Barcelona y empezar a transitar el camino deportivo en el equipo B de la potencia europea. Santiago Ramos Mingo buscará partir del Xeneize y el presidente Jorge Amor Ameal no ocultó el fastidio al conocer lo ocurrido.

Él no se vino a entrenar. Ese es parte del problema. En la campaña decía que Boca debía resolver problemas internos y externos. Lo interno es para tener un nuevo proyecto del fútbol amateur y obviamente nadie se puede descuidar con la salida de este chico. Alguien no le hizo el contrato, porque cuando los jugadores son diferentes, son diferentes. Ni bien esto se produzca, vamos a nombrar una comisión para hacer un estudio y vamos a sancionar a los que tuvieron que ver en esto. Porque si un chico es de selección debe tener contrato. Cuando vas a un potrero te das cuenta quién es el jugador distinto, y este era uno de los distintos”, disparó el máximo directivo de la entidad en una entrevista con el programa De una, otro buen momento que se emite por Radio La Red.

“Esto obviamente tiene que tener responsables y nosotros vamos a buscarlos. A los de adentro y de afuera. Acá tengo entendido que tiene que haber representantes. Nadie va a España, nadie habla con el Barça –si es el Barça– porque sí. Nos vamos a poner muy duros en este tema”, advirtió Ameal, quien aclaró que el chico aseguró no tener representantes más allá que en el pasado era manejado por el mismo agente que Carlos Tevez.

Ramos Mingo podría irse al Barcelona
Ramos Mingo podría irse al Barcelona

Una situación de conflicto similar vive con el defensor Nahuel Molina, que está a seis meses de quedar libre y todavía no firmó la renovación: “Ahí hay una charla. Esperemos que el chico recapacite y entienda que jugar en Boca es muy importante. Vas prestando de club a club y no le ampliás el contrato. Cuando la gente nos dice qué pasó en el fútbol amateur, ¡había que cambiarlo totalmente! Nosotros apostamos fuertemente al fútbol amateur. Hoy un jugador que puede ser una solución para Boca está a seis meses de quedar libre. Si alguien me puede explicar cómo llegamos a estas cosas...”.

Ameal aseguró que Russo “está muy bien” con el plantel que tiene, señaló que no hubo contactos para repatriar a Andrés Cubas y afirmó: “Hablo permanentemente con el Riquelme y el técnico. Tenemos un país complicado con el tema de la economía. Cuando ellos decidan que se necesita una incorporación más, no vamos a tener ninguna duda”.

Entre otros temas, dio su mirada sobre el conflicto que está enfrentando la Superliga con los clubes: “Si la anterior administración no miró que había un campeonato internacional que debía ceder jugadores, no es nuestro problema. Nosotros vamos a defender a Boca y también queremos defender los ingresos que el club tiene por la televisación. Son dos temas, pero principalmente el deportivo. Consideramos que hay ventaja deportiva porque nos sacan dos jugadores”. Los citados para Argentina son Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; mientras que Jan Hurtado está en la delegación de Venezuela.

Seguí leyendo: