Barcelona, a un paso de cerrar el arribo de una joya de Boca

Un medio español asegura que la entidad azulgrana está cerca de hacerse con un prometedor marcador central de la cantera “xeneize”

Compartir
Compartir articulo
Santiago Ramos Mingo, a un paso del Barcelona
Santiago Ramos Mingo, a un paso del Barcelona

Aunque toda la atención está depositada en el primer equipo, donde acaban de dar un golpe de timón con la decisión de prescindir de los servicios de Ernesto Valverde para apostar por un nuevo proyecto de la mano de Quique Setién, el Barcelona B también prepara su golpe.

Según informa el diario Sport de cataluña, la entidad azulgrana tiene prácticamente cerrada la contratación de un futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca. El protagonista de esta historia es Santiago Ramos Mingo, futbolista que está en la mira del club español desde hace varios meses.

El marcador central izquierdo (1,80 metros y 18 años de edad) realizó la pretemporada pasada con el primer equipo de la mano de Gustavo Alfaro y tuvo su estreno en un partido amistoso ante Chivas de Guadalajara. Incluso integró la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, no tendría un vínculo firmado con el Xeneize, lo que alertó a los captadores de talento del Barça.

Santiago Ramos Mingo disputó un amistoso con el primer equipo en la pasada pretemporada
Santiago Ramos Mingo disputó un amistoso con el primer equipo en la pasada pretemporada

El medio español informa que las tratativas para cerrar su desembarco las está llevando adelante en persona José Mari Bakero, responsable de la secretaría técnica del equipo B del Barcelona.

De esta manera, el defensor, que el pasado 21 de noviembre cumplió 18 años y alternaba entre la Quinta División y la Reserva, por ese entonces dirigida por Rolando Schiavi, seguiría su carrera en España.

Vale destacar que la familia Ramos Mingo está fuertemente ligada a este deporte, ya que sus dos hermanos mayores son futbolistas. Franco, defensor de 22 años, se desempeña en el segundo equipo del Toronto FC, una de las franquicias de la MLS. Matías, de 18, es el arquero de la Cuarta División de Boca.

Actualmente, Miguel Ángel Russo tiene cubierta la zona de la zaga central, ya que bajo sus órdenes se encuentran Carlos Izquierdoz, Lisandro López, el paraguayo Junior Alonso, Paolo Goltz (podría recalar en Gimnasia y Esgrima La Plata) y el juvenil Gastón Ávila (el DT reconoció que fue uno de los que más lo sorprendió en la pretemporada).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: