La carta del SIC en agradecimiento al gesto del club La Plata por la muerte de Jerónimo Bello

Tras la muerte del ex jugador de 25 años, el "Canario" le dio la oportunidad a la institución de San Isidro de postergar el encuentro por la fecha 8 del Top 12 de la URBA como gesto de respeto ante la trágica pérdida

Compartir
Compartir articulo
La Plata Rugby Club tuvo un solidario gesto con SIC por la muerte de Jerónimo Bello
La Plata Rugby Club tuvo un solidario gesto con SIC por la muerte de Jerónimo Bello

El martes por la mañana, la noticia sacudió al rugby argentino: tras más de dos años y medio de lucha, Jerónimo Bello, ex jugador del SIC, murió a los 25 años por complicaciones de salud a raíz de la lesión que sufrió en 2016 en un partido ante Newman.

De esta manera, tras dos días de luto y sin abrir sus instalaciones, el club de San Isidro recibió un solidario gesto por parte de La Plata Rugby Club, su rival de este sábado por la fecha 8 del Top 12 de la URBA.

El Canario se ofreció a posponer o suspender el encuentro debido a la trágica pérdida. Desde el Zanjero agradecieron la actitud de su adversario pero decidieron jugar de todas formas.

La carta completa SIC a La Plata por su gesto
La carta completa SIC a La Plata por su gesto

"Una vez más, el rugby nos demuestra que es mucho más que un juego y que un gesto de amistad está por encima de cualquier resultado deportivo frente a sucesos tan dolorosos como fue la pérdida de Jerón. Finalmente, mañana iremos a jugar. Pero más allá de quien resulte vencedor, queda claro que el otro partido, el que verdadetamente importa, ya lo ganamos todos", expresó parte de la carta de agradecimiento que envió el SIC a su par platense.

El accidente de Jero ocurrió sábado 17 de septiembre de 2016, cuando a los 35 minutos del partido, el derrumbe en un scrum lo dejó tendido en el piso y sin poder moverse. Rápidamente los médicos presentes lo asistieron y fue trasladado al Hospital Austral. Allí se detectó que sufrió el desplazamiento de la cuarta y la quinta vértebra de su columna y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Pese a que sus vértebras fueron acomodadas y soldadas, las consecuencias fueron irremediables: Jero quedó con cuadriplejia, con la parálisis total de sus miembros. Su vida cambió rotundamente. Alternaba su tiempo entre su casa, una clínica en Pilar y su club.

El elenco de San Isidro buscará un triunfo para mantener la punta y dedicárselo a la memoria del ex pilar
El elenco de San Isidro buscará un triunfo para mantener la punta y dedicárselo a la memoria del ex pilar

Hace una semana, Bello había tenido una recaída en su salud debido a una infección, 72 horas después su cuerpo no aguantó. Fue despedido por su familia, amigos y seres queridos en el cementerio Parque Memorial, en Pilar.

Este sábado, desde las 15.30, el SIC buscará mantenerse como líder del torneo de Primera División en su visita a La Plata. Claro que en la cabeza de los jugadores habrá una motivación extra: poder dedicarle la victoria a la memoria de Jerónimo Bello.

Seguí leyendo: