Éver Banega habló del gol de Messi a Nigeria: "Solo tuve que levantar la cabeza y él hizo todo"

El volante del Sevilla fue el que habilitó al astro rosarino frente al combinado africano. “Ojalá que pueda seguir ayudando”, dijo en conferencia de prensa

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

El mediocampista de la Selección Éver Banega minimizó su asistencia para el golazo de Lionel Messi ante Nigeria, al asegurar que el capitán albiceleste "hizo toda la jugada". "Solo tuve que levantar la cabeza y él marcó la jugada e hizo todo. Siempre es grato jugar al lado de Messi, ya sabemos lo que es como jugador y lo que demanda para el fútbol", confesó.

"Creo que a lo largo de estos años adquirí una experiencia importante en Europa, me tocó ahora ser parte de ese gol y bienvenido sea. Ojalá pueda seguir ayudando", explicó en conferencia de prensa, antes del duelo de los octavos de final contra Francia que se llevará a cabo el sábado en Kazán.

El volante del Sevilla festejó sus 30 años y en medio de la concentración recibió su torta de cumpleaños y varios regalos, entre ellos un cuadro que refleja su vida futbolística con la camiseta de la Selección.

infobae

En la práctica del viernes, el plantel entrenó penales durante el ensayo que se llevó a cabo en la ciudad de Bronnitsy antes de viajar a Kazán. En el arco estuvo Franco Armani debido a que será el titular ante el conjunto galo, pero alternó con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán.

Si bien la Argentina buscará pasar a los cuartos de final sin tener que recurrir a la instancia de los doce pasos, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli decidió que se ensayen los tiros de la pena máxima mientras estudiaban a los posibles pateadores de Francia.

De los mundiales en los que participó Argentina solo una vez debió definir por penales una serie de octavos de final y fue en el certamen que se llevó a cabo en Francia en 1998 frente a Inglaterra. Luego de empatar 2 a 2 en los 120 minutos con goles de Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, el elenco nacional logró el pasaje a la siguiente fase en la definición desde los doce pasos con una gran actuación del arquero Carlos Roa.

Seguí leyendo