Cuándo se conocerá al reemplazante de Manuel Lanzini y quiénes son los máximos candidatos para viajar a Rusia en su lugar

El entrenador analiza los últimos detalles para dar a conocer al futbolista que ocupará el sitio del lesionado mediocampista. Dos futbolistas ganaron más terreno y pujan por ocupar un sitio

Compartir
Compartir articulo
Jorge Sampaoli dará a conocer mañana al reemplazante del lesionado Manuel Lanzini (Nicolás Aboaf)
Jorge Sampaoli dará a conocer mañana al reemplazante del lesionado Manuel Lanzini (Nicolás Aboaf)

El imprevisto se presentó como un cachetazo contundente. Ya no hubo más espacio para hablar de las polémicas que rodearon a la selección argentina desde que inició la concentración rumbo a Rusia 2018: solo se habla de la maldita lesión que cruzó el camino de Manuel Lanzini y quién cubrirá su sensible baja de cara al Mundial que se iniciará oficialmente para Argentina dentro de ocho días.

Según le confirmaron a Infobae fuentes de la selección nacional, Jorge Sampaoli dará a conocer mañana el apellido que se sumará a la lista de 23 en lugar del mediocampista del West Ham, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el último ensayo del equipo.

Lanzini sufrió la lesión en la rodilla derecha a ocho días del debut contra Islandia (AFP)
Lanzini sufrió la lesión en la rodilla derecha a ocho días del debut contra Islandia (AFP)

El técnico diagramó una reunión de emergencia con su equipo de trabajo y rápidamente comenzó el análisis minucioso sobre los posibles candidatos: Leandro Paredes, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Diego Perotti, Guido Pizarro y Enzo Pérez.

El tamiz que utilizó el grupo de tareas del cuerpo técnico allanó el terreno y dejó a dos futbolistas en una puja casi mano a mano para ingresar a Rusia por la ventana: Pizarro y Enzo Pérez. Todavía no está tomada la determinación, según afirmaron desde el cuerpo técnico a este medio.

Pizarro fue padre hace dos días y está en Sevilla, a 1.000 kilómetros de Barcelona (Getty)
Pizarro fue padre hace dos días y está en Sevilla, a 1.000 kilómetros de Barcelona (Getty)

Hubo un factor externo que estaría incidiendo en esta situación. La situación física de Éver Banega no es la óptima –sintió una molestia en el gemelo– y puertas adentro saben que precisan tener un apellido que otorgue una variante para ocupar el rol que tiene el ex Newell's y Boca.

Pizarro vive una situación similar a la que ya transitó dos veces en el pasado. La primera vez que coqueteó con estar en una lista por la lesión de un compañero fue a mediados del 2016, cuando Lucas Biglia arrastraba un desgarro y Gerardo Martino levantó el teléfono para advertirle al por entonces jugador del Tigres de Monterrey que era una posibilidad más que cierta su llamado de emergencia. Finalmente, el DT apostó por Biglia y Pizarro quedó en la puerta de la Copa América Centenario.

Volvió a sentir por su cuerpo una incertidumbre como la que transita por estas horas hace algunas semanas, también a raíz de una lesión de Biglia. Mientras se esperaba por la evolución del hombre de Milan, Sampaoli se reunió con el jugador y le aclaró que estaba dentro de la evaluación. La historia es conocida. ¿La tercera será la vencida?

Enzo Pérez viajó a Brasil hace una semana para disfrutar de sus vacaciones (AP)
Enzo Pérez viajó a Brasil hace una semana para disfrutar de sus vacaciones (AP)

El otro candidato es Enzo Pérez, un apellido que seduce por su experiencia como rueda de auxilio en momentos calientes de la Selección como la final contra Alemania en el Mundial de Brasil o en el duelo ante Ecuador de las Eliminatorias, que terminó clasificando al equipo nacional a Rusia 2018.

Mientras el cuerpo técnico se toma las últimas horas de reflexión para discutir pros y contras de cada uno de los candidatos, Pizarro espera el desenlace en Sevilla, a 1.000 kilómetros –2 horas de avión– de Barcelona, donde estará el equipo hasta mañana por la tarde cuando tomarán el avión rumbo a Moscú. ¿Pérez? Hace una semana viajó a Brasil con su familia para disfrutar de unas vacaciones, según compartió el hombre de River en sus redes.

Luego de que se dé a conocer la noticia más esperada, la discusión que comenzará a desarrollarse será la del equipo titular y quién ocupará el puesto de Lanzini, llamado a ser uno de los once iniciales para enfrentar a Islandia el próximo 16 de junio en Moscú.

Seguí leyendo:

"¿Otro lesionado en la Selección? Una nueva preocupación para Jorge Sampaoli"

"La pesadilla de Lanzini: había tenido un antecedente en los Juegos Olímpicos de Río 2016"

"Manuel Lanzini: cómo se produjo la lesión que lo dejó sin Mundial"