La pesadilla de Lanzini: había tenido un antecedente en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El mediocampista del West Ham de Inglaterra ya se había bajado a último momento en la última cita olímpica de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Manuel Lanzini en la previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Instagram)
Manuel Lanzini en la previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Instagram)

La mala fortuna persigue a Manuel Lanzini en las citas futbolísticas de alto nivel con la Selección. El golpe por haber quedado marginado del Mundial de Rusia por la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha fue durísimo e hizo recordar otro feo episodio previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto dirigido por Julio Olarticoechea se encontraba en Estados Unidos preparándose para el compromiso en Brasil y el ex River había sido uno de los 18 convocados.

Manuel Lanzini se perfilaba para ser titular ante Islandia en el debut de la Selección (AFP)
Manuel Lanzini se perfilaba para ser titular ante Islandia en el debut de la Selección (AFP)

Sin embargo, un esguince en su rodilla izquierda, provocado en un amistoso ante Colombia antes de salir a la cancha en Río de Janeiro, lo dejó afuera del certamen olímpico en el que Argentina finalmente fue eliminado en primera ronda tras caer ante Portugal, ganarle a Argelia y empatar con Honduras.

La rehabilitación kinésica no fue suficiente en ese entonces y el entrenador argentino optó por reemplazar al mediocampista del West Ham con Cristian Pavón, quien paradójicamente hoy también forma parte del combinado nacional.

Además, en las últimas Eliminatorias camino a Rusia, una molestia en su rodilla derecha lo había excluido de los definitorios duelos ante Uruguay y Venezuela con la Mayor, cuando estaba en la lista de citados por Sampaoli.

SEGUÍ LEYENDO

Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado y quedó afuera del Mundial de Rusia

Manuel Lanzini: cómo se produjo la lesión que lo dejó sin Mundial