El otro lado del Rally Dakar: su compromiso con el medio ambiente y la apuesta a la sustentabilidad

Etienne Lavigne, director general de la organización, aseguró que están plenamente comprometidos con la "preservación del patrimonio arqueológico, paleontológico y medio ambiental". La competencia comenzará el próximo 6 de enero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se acerca la 40° edición del Dakar y con ella las distintas cuestiones que la rodean. En este caso, el director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne, llevó tranquilidad tanto a los países participantes como al resto del mundo, con respecto a su compromiso con la sustentabilidad.

"Como responsables del rally más grande y extremo del mundo nos comprometemos a trabajar constantemente para ser solidarios, responsables y comprometidos con la preservación del patrimonio arqueológico, paleontológico y medio ambiental", señaló el francés a través de un comunicado titulado "El camino a la sustentabilidad".

El evento deportivo, que comenzará el próximo 6 de enero en Lima y finalizará en Córdoba 15 días después, colabora también con distintas ONG's.

Etienne Lavigne, Director General del Rally Dakar
Etienne Lavigne, Director General del Rally Dakar

"Somos la única competencia que compensa el 100% de las 15.500 toneladas de CO2 que se emiten en cada edición", aseguró Lavigne, y detalló que desde el 2009 está involucrado en distintos proyectos solidarios. Hace siete años trabajan junto a "Techo" y hasta el día de hoy, "gracias al aporte del Dakar se construyeron más de 350 casas y centros comunitarios", sentenció el oriundo de Ruan.

Desde el 2011, también participan del proyecto ambiental "Madre de Dios", de la ONG Greenoxx, la cual se encarga de proteger "más de 100 mil hectáreas de la selva amazónica evitando la deforestación salvaje y contribuyendo a la preservación de la población local, la fauna y la flora".

infobae

Por otro lado, también se refirió a la limpieza en la competencia, que abarca 14 etapas distribuidas entre Perú, Bolivia y Argentina: "Sólo en la edición 2017, recolectamos y reciclamos 94 toneladas de desechos en los bivouacs del Dakar".

Adelantó, en tanto, que en 2018 implementarán el Dakar Eco-Label: "Los equipos de asistencia que hayan optado por implicarse en la reducción de su impacto medioambiental serán especialmente valorados".

LEA MÁS:

Se presentó el recorrido oficial del Dakar 2018: así será etapa por etapa