Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019. La selección anfitriona venció por 3 a 1 a Perú y obtuvo su noveno título continental, el 18vo de su historia. De esta manera, la "Verdeamarela" se transformó en el seleccionado con más títulos del mundo, un escalón por encima de Argentina y Uruguay (ambos con 17) y México (11).

Como ocurrió a lo largo de toda la competencia, el VAR se llevó todo el protagonismo. Luego de las duras declaraciones de Lionel Messi, quien aseguró que "la Copa América está armada para Brasil", tras la polémica actuación del ecuatoriano Roddy Zambrano en el duelo entre el seleccionado local y Argentina, y su discutida expulsión frente a Chile por el duelo por el tercer puesto, en las redes sociales se volvió tendencia el término "Corrupbol", en clara alusión a la Confederación Sudamericana de Fútbol. También el "VARsil" por la mala implementación de la tecnología a la hora de los fallos arbitrales discutidos.

Otro de los temas más comentados en Twitter estuvo centrado en la figura de Gabriel Jesus, el delantero de Brasil, quien luego de ser expulsado realizó ademanes de "robo" hacia su Selección. La realidad es que la segunda amarilla que le aplicó el árbitro chileno Roberto Tobar pareció un tanto exagerada. El futbolista del Manchester City de Inglaterra se retiró muy ofuscado del Maracaná y camino a los vestuarios golpeó con furia la cabina del VAR, para luego largarse en llanto desgarrador.

De inmediato, los usuarios de la red social bromearon que se tratara de un futbolista brasileño quien haya reclamado por los malos arbitrajes. Esto se vio agravado luego de que la "Verdeamarela" recibiera un dudoso penal sobre el final que le permitió sentenciar el resultado ante los peruanos por 3 a 1.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los mejores memes de la final de Copa América que Brasil le ganó a Perú: