Milton Neves, reconocido periodista brasileño, escribió un editorial bajo el título “Argentina campeona moral”
Milton Neves, reconocido periodista brasileño, escribió un editorial bajo el título “Argentina campeona moral”

La participación de la Selección en la Copa América 2019 culminó luego de la victoria por 2-1 sobre Chile, con la que se quedó con el tercer puesto del certamen. Sin embargo, aún gira en el aire la bronca y el desasosiego por no estar en la final luego del polémico desempeño del árbitro en la derrota ante Brasil en semifinales, en la que omitió (en complicidad con el VAR) dos evidentes penales para Argentina.

Esta vez quien habló del "robo" por parte del ecuatoriano Roddy Zambrano no fue ningún jugador o dirigente albiceleste, tampoco algún comunicador o hincha argentino, sino el reconocido presentador y periodista brasileño Milton Neves, quien redactó en su blog un texto bajo el título "Argentina, campeona moral de la Copa América 2019".

En su escrito, el columnista del periódico Ahora San Pablo, bloguero de UOL y editor de Portal Terceiro Tempo no solo reprochó las decisiones arbitrales y de la Asistencia Arbitral por Video del encuentro entre el equipo conducido por Lionel Scaloni y la Canarinha, sino que también se refirió a lo hecho por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien remató la polémica con  su decisión de expulsar a Lionel Messi.

El comunicador criticó las decisiones arbitrales en la semifinal entre la Selección y Brasil (Foto AFP)
El comunicador criticó las decisiones arbitrales en la semifinal entre la Selección y Brasil (Foto AFP)

"Sacar a Messi de un partido internacional es pedir que te abucheen. De hecho, sólo fue su segunda expulsión de carrera. Los dos con la Selección", opinó Neves.

Acerca de lo que fue la eliminación de la Selección de la definición por el título, Neves fue claro: "Los hermanos argentinos terminaron el torneo como campeones morales después del asalto en las semifinales ante la selección brasileña. Se merecían más, pero el VAR no lo permitió".

"Argentina terminó la Copa América con el amargo sabor de quien podría haber hecho más", concluyó el comunicador que cuenta con casi 2 millones de seguidores en Twitter.

El periodista, autor del controvertido texto (Foto: @Miltonneves)
El periodista, autor del controvertido texto (Foto: @Miltonneves)

La primera acción polémica en el Superclásico de las Américas se dio 25 minutos del segundo tiempo. Sergio Agüero pisó el área y Dani Alves lo cruzó con el muslo y lo derribó. Sin embargo, el árbitro dejó seguir, a pesar de que los futbolistas de Argentina se quedaron observándolo, esperando la sanción. La pelota derivó en Gabriel Jesus, quien recorrió 50 metros y cedió para que Roberto Firmino anotara el 2-0.

La segunda omisión controvertida se dio 83 minutos de juego. Tras un córner, Arthur frenó con el antebrazo a Otamendi, con total identidad de falta. También Zambrano se tomó su tiempo para decidir, mientras dialogaba con el VAR. Pero no hubo sanción. Otra vez correspondió que cobrara remate desde los 12 pasos. Y el mediocampista del Barcelona debió recibir la tarjeta amarilla, por la temeridad de la jugada.

Las jugadas, que generaron la explosión de un habitualmente poco polémico Lionel Messi, también dividen la opinión pública en Brasil. Y generaron este texto de Milton Neves, que trascendió las fronteras del país.

Seguí leyendo: