Gabriel Jesús se fue expulsado en la final y se despachó con distintos gestos de bronca y llanto
Gabriel Jesús se fue expulsado en la final y se despachó con distintos gestos de bronca y llanto

El desempeño de Gabriel Jesus, tanto en la victoria decisiva ante Perú (marcó un gol y dio una asistencia), como a lo largo de la Copa América, fue clave para la consagración de Brasil. Sin embargo, en el segundo tiempo del cotejo ante los dirigidos por Ricardo Gareca, el delantero empañó su performance al ser expulsado por doble amonestación.

A los 24 minutos del complemento, el atacante, de 22 años, saltó a disputar una pelota con la cabeza y en el aire golpeó a Carlos Zambrano. El árbitro Roberto Tobar interpretó que el impacto del jugador del Manchester City había sido adrede y no producto de un roce natural del juego, por lo que decidió amonestarlo por segunda vez y le enseñó la tarjeta roja; en uno de los errores más marcados del arbitraje.

Gabriel Jesús se retiró del campo con un polémico gesto.

Enfurecido por la decisión del juez chileno, Jesus se retiró del campo de juego entre insultos y con un ademán polémico hecho con sus manos, indicando que dicha decisión había sido un "robo".

No conforme con eso, cuando enfilaba para la entrada de los vestuarios, el delantero desquitó su bronca contra el banco del cuarto árbitro, al que golpeó con su puño, y luego empujó la estructura donde está instalado el VAR. Afortunadamente, un asistente llegó a atajar la cabina antes de que esta cayera contra el suelo.

El desquite de Jesus con el VAR.

Una vez ya dentro del pasillo que conduce a los vestidores, el número '9' se mostró desconsolado por haber dejado a su equipo con un jugador menos y las cámaras de la transmisión oficial lo enseñaron llorando de manera desgarradora.

El llanto de Jesús desde los pasillos del vestuario.

Sin embargo, Brasil aguantó con diez hombres los avances de Perú y, sobre el final del partido, liquidó el pleito con un penal polémico convertido por Richarlison para decretar el 3-1 en el marcador y coronarse como rey del torneo sudamericano.

De esta manera, el elenco conducido por Tite festejó en su casa y sumó su noveno título de Copa América, habiendo conseguido todas las ediciones que se celebraron en su territorio, y acumula 18° galardones oficiales en total. La duda: ¿qué habrá pensado Jesus tras el increíble penal de Zambrano a Everton que sancionó Tobar sobre el final?

Seguí leyendo: