Los planteles completos de Brasil y de Perú
Los planteles completos de Brasil y de Perú

Brasil se consagró campeón de la Copa América 2019. Ante su público, en un estadio Maracaná repleto, el equipo de Tité se impuso por 3-1 ante Perú en la final y celebró una nueva conquista continental.

Aunque no descolló, el conjunto local fue superior a su rival y encontró en sus atacantes a los mejores exponentes de su fútbol. Everton y Gabriel Jesus fueron los autores de los goles y los artífices del triunfo.

El delantero del Manchester City se fue expulsado en el segundo tiempo, a raíz de una segunda amonestación injusta. Este episodio no manchó una buena actuación, que confirmó todo lo positivo que había hecho hasta el momento en el certamen.

También se destacó Arthur, por sus aportes en la creación de juego y el peso que aportó en la ofensiva del equipo que pareció no extrañar a Neymar.

Brasil:

(AFP)
(AFP)

Alisson (6): Prácticamente no lo inquietaron, pero falló cuando debió salir con los pies. Nada pudo hacer en el penal que convirtió Paolo Guerrero.

Dani Alves (6): No fue determinante como en partidos anteriores, pero aportó alguna subida con criterio y cerró su banda cuando atacó el rival.

Marquinhos (6): Aguantó con solvencia cuando Perú se adelantó en busca del empate.

Thiago Silva (6): Cometió una mano en el área a los 40', pero siempre se mostró como líder y referencia del fondo local.

Alex Sandro (6): Distribución y conducción desde la mitad de la cancha.

Arthur (7): Asistió a Gabriel Jesus en el segundo gol. Fue uno de los más claros a la hora de intentar hacer jugar al equipo.

Casemiro (5): Poca participación. Fue preciso pero intermitente.

Philippe Coutinho (5): Mejoró en la segunda parte, aunque no logró profundizar en sus intentos. Fue reemplazado a los 76′.

Gabriel Jesus (8): Muy movedizo, volcado por derecha y obligando de manera constante. Gran definición en el segundo gol. Fue expulsado a lo 69′ por doble amarilla, aunque la segunda tarjeta fue injusta. Dejó la cancha entre acusaciones y lágrimas.

Roberto Firmino (5): Tuvo una chance para el 3-0 pero desvió su remate. Salió a los 75′.

Everton (7): Contundencia para definir en el primer gol.

Richarlison (6): Ingresó a los 75′. Marcó el 3-0 de penal.

Eder Militao (-): Ingresó a los 77′.

Allan (-): Ingresó a los 93′.

Perú:

(REUTERS)
(REUTERS)

Pedro Gallese (4,5): Brasil no pisó tanto el área como en otras ocasiones y aunque no tuvo responsabilidad directa en ninguno de ellos, sufrió tres goles.

Luis Advíncula (4): Falló en la cobertura en el primer gol de Brasil ya que se cerró y perdió la marca de Everton, que quedó solo para definir. No trascendió demasiado en sus adelantamientos.

Carlos Zambrano (4): Fue amonestado por la dureza de su marca ante Gabriel Jesus.  Le cobraron una falta dentro del área ante Everton -de manera injusta- que derivó en el tercer gol de Brasil.

Luis Abram (3,5): Sufrió en los intentos de los atacantes del rival.

Miguel Trauco (4): No pudo contener a Gabriel Jesus en la previa del primer gol.

Renato Tapia (4,5): Intentó salir siempre por abajo. Buscó distribuir la pelota con criterio.

Yoshimar Yotún (4,5): Perdió la pelota en la salida y propició el segundo gol de Brasil cuando solo faltaban segundos para el final del PT. El dueño de la pelota parada.

André Carrillo (5): La pidió siempre por la izquierda en el primer tiempo y se movió a la derecha en el segundo.

Christian Cueva (4,5): Metió el centro en la jugada que derivó en el penal del empate parcial de Perú.

Edison Flores (5,5): Estaba tocado en la previa y, aún así, cumplió. Inquietpo con sus remates desde lejos y fue de los que más intentó en ofensiva. Participó en la jugada que terminó en el penal para el 1-1.

Paolo Guerrero (4): Ejecutó con mucha confianza el penal. Peleó de manera casi constante con los centrales de Brasil, pero ganó poco.

Ruidíaz (-): Ingresó a los 78′.

González (-): Ingresó a los 82′.

Polo (-): Ingresó a los 86′.

SEGUÍ LEYENDO: