La decisión que tomó Lionel Messi para exponer su furia con el arbitraje ante Chile

El capitán no fue a buscar la medalla del tercer puesto como un gesto de rebeldía. El defensor Nicolás Otamendi imitó su accionar

Compartir
Compartir articulo
Messi decidió no concurrir a la entrega de premios tras vencer a Chile (Foto: @Argentina)
Messi decidió no concurrir a la entrega de premios tras vencer a Chile (Foto: @Argentina)

Lionel Messi permaneció en el vestuario del Arena Corinthians desde que vio la roja a los 36 minutos del primer tiempo del duelo contra Chile por el tercer puesto. No salió al campo de juego a buscar la medalla obtenida gracias a la victoria en ese partido y la explicación que dio ante las cámaras fue contundente.

"No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Esta falta de respeto que se hizo durante toda la Copa… Nos vamos con la sensación que estábamos para más. Tanto con Brasil como hoy hicimos los dos mejores partidos del campeonato. Fuimos en crecimiento desde el principio hasta hoy. Lamentablemente, la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show", señaló sin ningún tipo de tapujos ante los micrófonos que lo esperaban.

El capitán del equipo nacional asumió su rol de manera completa. No sólo fue el gesto de no saltar al terreno de juego a recibir el premio, sino que también demostró de manera pública su descontento con todo lo que rodeó al torneo que se organizó en Brasil.

Cabe destacar que el defensor Nicolás Otamendi imitó al líder del plantel y tampoco saltó a la cancha para recibir el reconocimiento de la tercera colocación.

El accionar que llevó a cabo hoy la "Pulga" no es una novedad si se tiene en cuenta que tras la derrota 2-0 frente a Brasil en las semifinales también explotó ante los micrófonos: "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil".

Ese manto de sospecha sobre el país anfitrión también fue un tema que abordó en la última conferencia de prensa: "Lamentablemente creo que está armado para Brasil".

Después de afrontar los micrófonos, Messi publicó una imagen y un mensaje en su cuenta de Instagram.

infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El altercado entre Lionel Messi y Gary Medel que terminó con los dos expulsados"

"Cuatro respuestas claves sobre la polémica en torno a las expulsiones de Messi y Medel"

"Otra polémica del VAR: ¿era para roja la patada de Erick Pulgar a Leandro Paredes?"

"¿Hubo penal sobre Sergio Agüero? La jugada que el árbitro no revisó con el VAR"