Ronaldo tuvo que elegir entre Lionel Messi y Diego Maradona
Ronaldo tuvo que elegir entre Lionel Messi y Diego Maradona

Ronaldo siempre mantiene su sonrisa. La felicidad que regalaba en sus días como futbolista la mantiene en su modo de pensar y analizar el deporte que ama. Así lo demostró en el marco de la Copa América que se desarrolla en su país. 

El astro con pasado en el Real Madrid y Barcelona, entre otros, habló en Perspectivas desde Buenos Aires y destacó el gran presente del seleccionado liderado por Tite. "Creo que podemos conseguir con Brasil una buena recta final en la Copa América", dijo en diálogo con Juan Pablo Varsky y agregó: "Estoy seguro de que Messi quiere regalarle a su selección todo lo mejor posible y por eso hace todo este sacrificio".

En la extensa entrevista desarrollada en Río de Janeiro, el ex delantero realizó un profundo análisis sobre la situación del capitán argentino: "¿Qué decir de Leo? Que juegue toda la vida. Es un jugador que está para hacer disfrutar a la gente. Es una injusticia la comparación entre su juego en Barcelona y la selección. Estoy seguro de que Leo le quiere regalar a su país todo lo mejor posible y por eso hace todo este sacrificio. Con 32 años podría rechazar una Copa América para disfrutar de sus vacaciones".

La reverencia hacia el crack rosarino continuó cuando el periodista de CNN lo puso en aprietos sobre a quién elegiría para compartir una cancha ¿Messi o Maradona? "Es cerrar los ojos y elegir a cualquiera de ellos. Igualmente, estoy seguro de que haría más goles que Leo, pero son dos cracks del fútbol. Yo no soy muy de hacer comparaciones, porque son muy injustas, son muy difíciles y sobre todo cuando se trata de generaciones distintas".

Sin embargo, el brasileño también se encargó de destacar su vínculo con Pelusa: "Soy muy amigo de Diego, cada vez que lo encuentro compartimos una charla o una cena.  Es una alegría y un placer para mí, porque es una persona que la quiero muchísimo. Tengo mucho contacto con él".

Por su parte, cuando el conductor le consultó sobre las comparaciones que se le adjudican sobre Mbappé, Ronaldo reconoció que el francés "es un jugador que sin hacer mucho ruido le ha quitado el protagonismo a Neymar en un PSG lleno de estrellas". "Tiene muchísimas características que me encantan: la velocidad en que conduce el balón y su tranquilidad para definir son aspectos que yo tenía y me encanta verle jugar por su similitud", agregó.

Con relación a la etapa final de la Copa América, donde Argentina y Brasil podrían verse las caras en las semifinales, Ronaldo aclaró que el combinado de Tite tiene "grandes posibilidades de quedarse con el título". "Los partidos eliminatorios suelen ser mejores para Brasil. Ojalá que la pueda ganar, porque hace bastante tiempo que la selección no gana un título", deslizó.

Finalmente, la conversación también se trató el tema político y la actualidad que atraviesa el país vecino. "Aquí llevamos tiempo con mucha esperanza de cambio. Brasil tiene muchísimos recursos para ser un país mucho más justo con su población. Ahora tenemos esperanza de que Bolsonaro pueda hacer un buen gobierno. Ahora mismo hay muchísima gente sin trabajo, con una deuda increíblemente grande, pero aquí vivimos con mucha esperanza de que se puede cambiar y de que el país pueda volver a crecer en el ritmo que esperamos todos", concluyó.

Seguí leyendo