El emotivo descargo de un jugador boliviano tras quedar afuera de la Copa América: "Con lágrimas y destruido totalmente"

El mediocampista Fernando Saucedo se desahogó a través de sus redes sociales después de despedirse del torneo sin sumar puntos con su país

Compartir
Compartir articulo
infobae

La primera fase de la Copa América está llegando a su fin. Mientras que algunos países como Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay o Brasil ya están clasificados, otros ya partieron rumbo a su hogar, como el caso de Bolivia, que acabó en el último lugar del Grupo A sin sumar unidades.

Ante el rendimiento que tuvo el equipo de Eduardo Villegas, en el que cosechó tres derrotas ante Brasil, Venezuela y Perú, fue el mediocampista Fernando Saucedo el que no pudo contener sus emociones encontradas y las volcó en las redes sociales.

Entre las críticas que recibió la selección boliviana se destacó la que hizo el propio presidente de la Federación, César Salinas: "Hay jugadores que no sienten la camiseta. Lo digo con mucha pena (…) Están pensando más en la billetera que en identificarse con la selección y cuando tienen la cabeza en otra cosa los resultados no se dan".

infobae

"Querida selección, cuando quisiera darte más, pero es todo lo que tengo, con lágrimas y destruido totalmente te digo: NO TENGO MAS", se lamentó el futbolista de 29 años y agregó: "Te juro que dí todo lo que tenía, estoy seguro que mis compañeros también por esto, lamentablemente hay que decirlo nuestro nivel es bajo y es nuestra realidad".

"Hay tanto hijo de… que se cree que es fácil, que se cree que no ganamos porque no nos da la gana… que se gane en un lugar y venga a jugar", consideró Saucedo, que fue titular en los tres partidos que disputó "La Verde".

"Le agradezco a mi mujer, mi hijo, mi madre, mis hermanos a toda mi familia por el apoyo incondicional. Perdón querida selección, ojalá tengamos mejores momentos", concluyó el futbolista del Club Deportivo Jorge Wilstermann.

Los bolivianos no pudieron sumar en el Grupo A
Los bolivianos no pudieron sumar en el Grupo A

La selección de Bolivia, hasta el momento, fue la única que perdió todos los partidos de la fase de grupos. En la primera fecha, el combinado verde cayó ante el anfitrión por 3-0, mientras que en la segunda y tercera se repitió el resultado 3-1 con Perú y Venezuela, respectivamente.

Hoy, Uruguay-Chile y Japón-Ecuador cerrarán la primera ronda y "La Tri" podría obtener un resultado similar al de los bolivianos, ya que en sus dos presentaciones anteriores tampoco supo sumar.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA