Argentina empató frente a Paraguay y quedó obligada a ganar la última fecha del Grupo B contra Qatar para avanzar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil. El elenco guaraní planteó un partido luchado y pudo haberlo ganado a través de un contragolpe. Incluso, desperdició una pena máxima, muy bien atajada de Franco Armani a Derlis González.

Esta igualdad provocó la fuerte reacción de los paraguayos en las redes sociales con Oscar Ruggeri como principal apuntado. El "Cabezon" había advertido en la previa una marcada superioridad del equipo albiceleste sobre el combinado paraguayo.

La publicación de Chilavert en Twitter
La publicación de Chilavert en Twitter

José Luis Chilavert, quien tuvo un duro ida y vuelta con Ruggeri, publicó una controvertida foto en su cuenta de Twitter: "Paraguay 1 vs. VAR 1". El ex arquero histórico paraguayo se refirió indirectamente al empate de Argentina a instancias de la tecnología. El árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró penal y el encargado de ejecutarlo fue Lionel Messi.

"Chila" no fue el único que respondió. Su compatriota Víctor Ayala, defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, también fue muy duro pero su mensaje tuvo un claro destinatario: Oscar Ruggeri.

La dura respuesta de Víctor Ayala a Ruggeri
La dura respuesta de Víctor Ayala a Ruggeri

"Cabezón la tenés adentro se juega 11vs11 ya no se juega con los nombres espero hayas aprendido la lección te demostraron cátedra de carácter y eso que te salvó el VAR porque pega en la pierna de Piris primero abrazo", escribió también en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios paraguayos tomaron estos mensajes y respondieron con la misma tónica a Oscar Ruggeri. Algunos de las críticas hacia el "Cabezón".

SEGUÍ LEYENDO: