Lionel Scaloni le da indicaciones a Rodrigo De Paul en Belo Horizonte (Foto: Luis ACOSTA / AFP)
Lionel Scaloni le da indicaciones a Rodrigo De Paul en Belo Horizonte (Foto: Luis ACOSTA / AFP)

Argentina volvió a decepcionar en la Copa América. El empate frente a Paraguay en la segunda fecha del Grupo B obliga a la Selección a ganar en su tercera presentación frente a Qatar.

Más allá de la pobre producción, lo que llamó la atención en la noche de Belo Horizonte fue la pésima lectura del partido de Lionel Scaloni. Cuando la Albiceleste mejor se encontraba, el DT decidió reemplazar a Lautaro Martínez por Ángel Di María y el rendimiento volvió a mermar.

"Él no estaba bien, lo habíamos hablado en el descanso y continuó porque físicamente es un animal. Recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba complicado", argumentó el técnico desconociendo que el propio delantero había dicho que "estaba para seguir".

En su análisis, Scaloni reconoció que "el primer tiempo no fue bueno". "Nos desesperamos por momentos, no logramos tener el control de juego y en la primera que nos llegan nos hicieron el gol. Eso genera una incertidumbre. Lo mejor que pudo pasar fue llegar al entretiempo para corregir cosas. En el segundo tiempo llegamos más, pero pudimos evitar varias contras también. Cuando el partido se hizo loco, nos comimos varias contras; pero cuando tuvimos el control de juego logramos empatar", analizó.

Seguí leyendo

Con relación al momento en que compartieron la ofensiva Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Lionel Messi, el entrenador no se mostró convencido de que haya sido lo más conveniente: "No sé si fue la mejor versión, pero sí la más peligrosa. Tuvimos más presencia en el área y se movieron muy bien. Ahora necesitamos ganar el próximo partido".

La pobre cosecha de un punto sobre seis disputados puso en jaque a la Argentina. "La solución es que tenemos que ganar, haremos un balance de lo que hicimos bien y lo que no hicimos bien. Tenemos la suerte de que todavía estamos vivos con la posibilidad de jugar el último partido con la ilusión de avanzar", reflexionó el entrenador.

Por otro lado, hay que reconocer que el destino del duelo también pudo haber sido con derrota, dado que Paraguay tuvo la ocasión para volver a ponerse en ventaja desde los 12 pasos. "Confiamos en Franco (Armani), es nuestro arquero titular, atajó un penal y nos dio la posibilidad de seguir vivos, celebro que haya tenido una buena actuación", dijo Scaloni y concluyó: "Lautaro (Martínez) tiene la zona muy hinchada por la paralítica, en esos casos cuando te enfriás te cuesta moverte. Ojalá pueda jugar el siguiente partido".

Seguí leyendo